Un reencuentro familiar fue el mejor regalo recibido por padres de familia que han perdido la libertad por diferentes causas y que se encuentran presos en las instalaciones del sistema penitenciario nacional.

La actividad, que se realizó en el marco de la celebración del Día del Padre en Nicaragua fue breve, pero anhelado por los que cumplen condena y trabajan para reivindicar sus deudas con la sociedad, participando y demostrando buena conducta como parte de las políticas de reeducación y de acercamiento familiar.

Asimismo, se desarrollaron actividades culturales y artísticas en 8 de los 9 centros penitenciarios a nivel nacional, exceptuando el penal de mujeres.

Jessica Underwood, encargada de política educativa de Educación Penal Nacional, estas actividades son de naturaleza proyectiva.

PRESOS

Ustedes saben que la unión familiar no solamente es que el hijo llegue a visitar al padre, sino el compartir, el estar unidos, el crear ese vínculo de unión, en que el privado de libertad sienta ese acompañamiento de la familia a pesar de que está privado de libertad y el acompañamiento para crear mayores afectos y emociones al momento de ser visitados”, aseguró.

Donald José Pérez, uno de los que participó del evento se mostró emocionado por poder ver a su familia.

Y contento, porque nos están dando la oportunidad de estar en este momento aquí. Me falta uno y no pudo venir porque está en clases”, aseguró.

Asimismo, William Zepeda, mencionó la emoción de poder ser parte de este momento, que agradeció a Dios y las autoridades del Gobierno que encabeza el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

PRESOS

Por brindarnos esta oportunidad, estar aquí con nuestras familias y gracias por reconocer nuestro trabajo aquí, que lo valoran y gracias por este estímulo que nos están dando”, aseguró.

El Gobierno sandinista ha restituido los derechos de los preso y presas, desarrollando diferentes eventos de esta y otra naturaleza que garanticen los derechos de estas personas, contenidos en las leyes nacionales y la Constitución.

PRESOS