Con la participación de docentes de los centros educativos del Distrito Tres, se realizó en el auditorio Samsung del Instituto Público Miguel de Cervantes, la presentación de proyectos innovadores y estrategias que permitan mejorar la calidad educativa, en el marco del certamen de selección del mejor docente de primaria.

“Aquí participan docentes que laboran en los centros educativos del Distrito Tres, contamos con la participación de 12 docentes, 10 mujeres y dos varones. Vamos a evaluar, primero la presentación de una estrategia que permita mejorar la calidad educativa y cada maestro aplica a una prueba relacionada con el tema curricular y además cada participante mostrará un video donde están dando sus clases con su estrategia”, explicó Constanza Gómez de la Delegación del Distrito Tres del Ministerio de Educación.

Estas actividades realizadas por el Ministerio de Educación en conjunto con las organizaciones magisteriales, son parte del reconocimiento que brinda el Gobierno Sandinista a esta noble labor de la enseñanza.

maestros

“Me siento muy orgullosa de participar, es una experiencia nueva porque es la primera vez que participo, voy a dar lo mejor y mi compromiso es enseñar a los niños con el mayor valor posible. Mi estrategia se basa en el área de lengua y literatura, y son dos pasos metodológicos de la lectoescritura”, dijo la profesora Paola Sánchez del colegio Félix Rubén García Sarmiento.

Cada año al acercarse el Día del Maestro en Nicaragua, en homenaje al educador Emmanuel Mongalo y Rubio, el Ministerio de Educación promueve estos certámenes para incentivar la actitud creadora, emprendedora y vocación de servicio de los docentes.

En la primera batalla de Rivas contra los filibusteros de William Walker el 29 de junio de 1855, el Maestro Mongalo y Rubio se ofreció como voluntario y corrió con una antorcha encendida hacia la casa de Máximo Espinoza, donde estaban resguardados los filibusteros, causando un incendio que provocó la derrota del enemigo.

maestros

maestros

maestros

maestros