El Ministerio de Salud (Minsa) comenzó a aplicar este martes 22 de junio en Managua y en el municipio de El Crucero, la segunda dosis de la vacuna de fabricación rusa Sputnik V.

Así lo confirmó este martes el viceministro del Minsa doctor Enrique Beteta, quien precisó que en la capital la vacuna se está aplicando en el hospital Alemán-Nicaragüense ubicado en el distrito 6 de Managua.

El segundo punto para la aplicación de la vacuna es en el centro de salud Nuestra Señora de las Victorias del municipio de El Crucero, que pertenece al departamento de Managua.

vacunas

La vacuna que comenzó a aplicar la brigada de vacunación del Minsa forma parte del stock que recibió Nicaragua procedente de Rusia el pasado 15 de junio.

Los ciudadanos que están recibiendo la vacuna, son de 55 años para arriba que padecen enfermedades crónicas.

Vacuna Covishield

El Viceministro del Minsa doctor Beteta visitó este martes el centro de Salud Pedro Altamirano del distrito V de Managua donde se ajustó el décimo tercer día de aplicación de la segunda dosis de la vacuna importada de la India la Covishield.

Dijo el galeno que“hoy continuamos con esta fiesta nacional que es la vacunación voluntaria, un mandato del Comandante Daniel que nosotros estamos cumpliendo paso a paso”.

Precisó que en ese centro de salud continúan “llegando muchos hermanos a ponerse la segunda dosis de su vacuna, vienen con alegría, con disposición, voluntariamente acompañados de sus familiares y otros vienen solos”.

Agregó que a todos los vacunados se es pone en observación media hora de que les aplican la vacuna y “hasta ahora no hemos tenido una mayor situación, han esperado y se van con tranquilidad”.

Es importante el afecto y cariño que brindan nuestros trabajadores de la salud que han andado vacunando en todo el territorio nacional desde el pasado 3 de marzo”, puntualizó el doctor Beteta.

Vacunados del Pedro Altamirano

José Jacinto Cárdenas, después que le aplicaron la segunda dosis del fármaco Covishield, le agradeció al buen Gobierno “que dirigen nuestro Presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo porque ellos siempre se preocupan por su pueblo”.

Francisco Alemán dijo que recibió una excelente atención de parte de los trabajadores de las “batas blancas”, y además “ahora el proceso de vacunación fue más rápido que cuando me pusieron la primera dosis”, dijo el paciente de la tercera edad.

Otros vacunados con el fármaco importado de la India coincidieron y agradecieron al personal del Minsa por la forma como fueron atendidos en el centro de vacunación en el extremo sureste de la capital.

Doña Lesbia Somarriba dijo que antes de entrar a las salas de vacunación el doctor Enrique Beteta (Viceministro del Minsa) nos impartió una charla sobre las medidas de seguridad que hay que continuarlas a pesar de estar ya vacunados.

Sputnik V en El Crucero

Mientras tanto, en el municipio de El Crucero, donde la vacunación dla vacuna de fabricación rusa se comenzó a aplicar a las 8 de la mañana de este martes, el director del centro de salud “Nuestra Señora de las Victorias” doctor Arturo Méndez Doña dijo “estamos vacunando con Sputnik V a las personas que fueron vacunadas con el mismo fármaco el pasado 10 de mayo”.

Estamos vacunando (segunda dosis) a personas de 55 años de edad en adelante que tengan enfermedades crónicas entre ellas cardiopatías, enfermedad crónica, diabetes, hipertensión, entre otras patologías”, dijo el galeno.

Inmunizados de El Crucero

Don Omar Carballo Hurtado dijo que recibió un excelente trato por parte del personal del Minsa y que él estaba pendiente de la fecha que le tocaba aplicarse la vacuna, mientras que doña Nohemi Velásquez Sandoval dio las gracias al buen gobierno por priorizar a las personas de la tercera edad con la inmunización contra la pandemia.

Viajó 18 kilómetros para vacunarse

A la Jefa del área de Vacunación del referido centro de salud del municipio de El Crucero licenciada María Auxiliadora Hernández García le tocó atender a la señora Bertirla Medrano Cuarezma.

La señora, después de ser vacunada comentó que recibió una atención excelente “yo vengo de la comarca Las Pilas ubicada a 18 kilómetros del centro de salud (de El Crucero) y le damos gracias a los de la Alcaldía que nos fueron a traer y ellos mismos nos van a ir a dejar”.

Esta vacuna es excelente para evitar el Covid-19 ya que nosotros no queremos que nos afecte esa enfermedad y por eso le agradecemos a nuestro gobierno”, dijo la señora quien precisó que se vacunó “por qué no quiero morirme muy pronto”.

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas