El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo la graduación de 45 promotores de salud de 19 Silais de toda Nicaragua, que hoy asumieron el compromiso de servir al pueblo desde sus comunidades, atendiendo y dando seguimiento a los pacientes con VIH, mujeres embarazadas y pacientes crónicos.

El doctor Enrique Beteta, Viceministro del Minsa, expresó que con los nuevos promotores se fortalece el modelo de salud familiar y comunitario, extendiéndose hasta las zonas más remotas del país.

"Cada vez que preparamos promotores extendemos nuestro modelo más allá de la cobertura que tenemos, los promotores han sido preparados durante 9 viernes consecutivos en temas de autocuidados a las personas con VIH, con una visión holística y humana con el componente de medicina natural de tal forma que, nuestros hermanos hoy tienen un conocimiento importante en relación a cómo abordar, acompañar y comunicarse con el grupo de hermanos con VIH y otros pacientes", detalló.

Los nuevos promotores a partir de hoy tienen la importante tarea de trabajar de manera articulada con el Minsa y extender el trabajo comunitario.

“Nuestro compromiso está alrededor de integrarnos al trabajo comunitario, hemos adquirido nuevos conocimientos en cuanto al abordaje del VIH, así como la implementación de las técnicas de medicina natural como el Tai Xi, práctica que ayuda en la salud mental y física. La tarea es grande pero no imposible y hacemos las cosas con amor y voluntad”, subrayó Elizabeth Vanegas.