En el Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres en Tipitapa, 25 presas recibieron su certificado por haber concluido satisfactoriamente el curso de decoración y montaje de eventos, impartido por el Instituto Tecnológico Nacional (Inatec).

Las mujeres en este curso aprendieron a elaborar diferentes elementos o accesorios decorativos, arreglos florales o cortinas y luces para todo tipo de evento social como cumpleaños, bodas, bautizos, entre otros.

La Alcaide Jacqueline Huete, Directora del Establecimiento Penitenciario, dijo que estas actividades son muy importantes dado que se da cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política y a las políticas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de integrar a las mujeres que cumplen una pena al desarrollo integral de sus capacidades y habilidades.

spn-tipitapa

“Esto nos permite que nosotros vamos formando en ellas una herramienta para cuando ellas se reintegren a la sociedad tengan como defenderse y devolvemos ciudadanas de bien, ciudadanas capacitadas para fomentar y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad”, afirmó la Alcaide.

Fátima Brizuela es una de las presas que recibió el curso y expresó que este certificado es muy importante, ya que es un logro más tanto para ellas como para sus familiares.

“Porque el día de mañana que seamos puestas en libertad esta será una herramienta para poder salir adelante con nuestra familia y nuestros hijos”, dijo la joven.

“Quiero darle las gracias a Dios y al Presidente que trabaja en conjunto con las autoridades del Sistema Penitenciario y autoridades del Inatec para poder brindarnos esta oportunidad que es gratificante para nuestras vidas”, refirió.

spn-tipitapa

spn-tipitapa

spn-tipitapa