El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Mific, dio a conocer el estado actual de los precios de veinticuatro productos considerados básicos para el consumo de la población nicaragüense.

Freddy Rodríguez, de la Dirección General de Defensa del Consumidor del Mific, detalló que durante la semana del 14 al 21 de junio, el monitoreo a los ocho mercados de Managua, indicó que los comerciantes mantienen estable el precio de once productos, bajaron de precio a cinco productos y aumentaron de precio a ocho productos.

Los alimentos que mantienen sus precios una semana más son el arroz 80/20, los frijoles rojos, el azúcar sulfitada, el aceite a granel, muslo de pollo, pierna de pollo, pierna con muslo, posta de cerdo, posta de res, huevo grande, huevo mediano.

Asimismo, en los mercados capitalinos podrá comprar arroz 70/30, aceite sellado, chiltoma Nataly, zanahoria, papas y pan a precios más bajos, ahorrando hasta seis córdobas por producto, sin embargo, tendrá que pagar más si quiere comprar maíz blanco, pollo entero, pechuga, queso seco, tomate, cebolla amarilla, plátano y repollo.

Combustible y gas butano

Por su parte, Gustavo Ortega, Subdirector del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor, Indec, detalló que el gas licuado de petróleo mantiene sus precios esta semana.

“El tanque de 10 libras cuesta 146 córdobas; el tanque de 25 libras cuesta 350.35 córdobas y el tanque de cien 100 libras cuesta 1 mil 614 córdobas”, aseguró.

Sobre el combustible informó que la gasolina regular bajó 0.11 centavos de córdobas, la súper bajó 0.13 centavos el litro y el diesel subió 0.06 centavos de córdoba.