El pasado Sábado 19 de Junio la Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre”, llevó a cabo el II Taller de Diseño Escenográfico, impartido por el Arquitecto Fernando Morales en Sala Augusto C. Sandino del Palacio Nacional de la Cultura, Managua.

El objetivo del Taller es mejorar la calidad de la producción a través de las técnicas de proyección escenográficas y de esa forma lograr reproducir los conocimientos a las futuras generaciones.

La Compañera Karla Acevedo, Directora de la Escuela Nacional de Teatro, explicó que al Taller fueron invitados los Directores de 12 agrupaciones teatrales entre ellas el grupo de teatro Traca-Traca, Arlequín, UNAN- LEÓN, High-Dance, Comedia Nacional, Cara o Sol, Tawan.

taller-diseno-escenografico

Mario Martínez, Director de Teatro TRACA- TRACA, dio las gracias a nuestro Buen Gobierno y al Instituto de Cultura por impartir esos conocimientos y trabajar la escenografía con técnicas especiales para aplicarlas en los próximos montajes.

“La meta es Fortalecer al teatro y hacer crecer el amor a las artes escénicas”, dijo Martínez.

El Taller tiene una duración de 3 meses en horarios de 9:00 a.m. a 12 del mediodía, y entre las metas del Instituto de Cultura está el promover y desarrollar el arte teatral para incentivar a las futuras generaciones.