La salud continúa siendo un derecho restituido a los nicaragüenses. La mañana de este lunes, el hospital Manolo Morales realizó una jornada quirúrgica de vesícula y hernia, garantizándole una atención de calidad a 25 pacientes remitidos de las unidades de salud de sus barrios.

La doctora Ana Gabriela Morales, directora del hospital Manolo Morales, expresó que, las jornadas reducen las listas de espera y evitan que los pacientes se compliquen dada su condición de salud.

“La jornada quirúrgica es la continuidad del programa Mi Hospital en mi Comunidad, a través del cual hemos captado a los pacientes con necesidades quirúrgicas, que están siendo operados a través del mecanismo de laparoscopía, es decir, es mínimamente invasivo y la recuperación es más rápida”, señaló.

Los pacientes operados destacaron la calidad en los servicios de salud y la gratuidad de los mismos. Además, dijeron que confían en que una vez practicada la cirugía, mejorará su calidad de vida.

“Gracias a Dios soy de las afortunadas que reciben esta cirugía y sin pagar nada, me llena de alegría porque antes fui a una clínica privada y el costo era elevado, sin embargo, aquí no estoy pagando nada, todo me lo han facilitado”, expresó Coralia Pavón.

“El tiempo que he esperado para que me operen ha sido corto, estoy agradecido con Dios y el gobierno, deseaba tanto esta cirugía porque los dolores son frecuentes e intensos y ahora que me operen voy a poder vivir mejor”, subrayó Manuel Hernández.