El Centro Tecnológico Ariel Darce realizó un acto de bienvenida a los jóvenes que serán parte de los 10 cursos técnicos que se impartirán durante el año 2021.

Más de 300 jóvenes iniciarán totalmente gratis estudios técnicos con el objetivo de aprender nuevos conocimientos para entrar al mundo laboral o enriquecer su aporte en el mundo profesional.

"En este segundo trimestre vamos a atender a más jóvenes en su proceso de formación. Este es un logro grande de la Revolución Sandinista", explicó Pedro Pablo Castillo, director de formación del Ministerio de la Juventud.

"Tenemos más de 10 cursos como sistema operativo y ofimática, edición audiovisual, Excel básico, avanzado, Excel financiero e inglés", agregó.

Alexandra Celeste López, estudia Excel básico en este centro de estudios ubicado en el distrito 5, en Managua.

"Es algo bonito porque estoy aprendiendo algo nuevo y es muy buena la atención. El gobierno está dando la oportunidad de estudiar sin pagar y eso hace que aprendamos mucho más".

Gerardo Enrique Gutiérrez decidió estudiar Excel avanzado para aplicar a un mejor empleo.

"Para mí es un gusto estar aquí estudiando. El curso de Excel es bastante útil porque nos puede favorecer a tener mayores oportunidades en la vida y tenemos más que ofrecer a diferentes negocios", dijo.

Los jóvenes interesados en estudiar los cursos que ofrece el centro tecnológico Ariel Darce pueden abocarse al Ministerio de la Juventud y llevar su certificado de notas, certificado de nacimiento o cédula, diploma de bachiller o de sexto grado.

Gracias a la coordinación entre el Ministerio de la Juventud y el Tecnológico Nacional, estos jóvenes obtienen un diploma certificado.

 cursos

 cursos

 cursos

 cursos

 cursos