El otorgamiento de la pensión reducida que comenzará a ser recibida a partir del 5 de agosto, es algo beneficioso que solamente ha sido posible bajo un Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra, dijo Porfirio García, el presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) durante una fiesta masiva de adultos mayores que fue realizada este viernes en el puerto Salvador Allende.

En ese sentido el presidente de la UNAM afirmó ante miles de asistentes, que los miembros de la organización se encuentran sumamente satisfechos, muy agradecidos por el decreto presidencial que restituye el derecho de los adultos mayores que no alcanzaron las 750 semanas cotizadas, a tener una pensión mínima.

El compañero García manifestó que el decreto sobre la pensión tiene muchos beneficios adicionales, como es que pasa a ser una ley y viene a asegurarnos un monto económico para todos los días y años que restan de vida a los adultos mayores que cotizaron al menos un mínimo de 250 cotizaciones.

García explicó que si se suman todos esos beneficios al monto de la pensión reducida, se logrará observar que todos esos beneficios representan un buen esfuerzo que solo ha sido posible en el gobierno del comandante Daniel Ortega.

Decreto sobre pensión es muestra de amor

Bosco Castillo, ministro de la Juventud, afirmó que el decreto del Comandante Daniel sobre la pensión reducida es una de las grandes muestras de amor para el pueblo de Nicaragua, es una fiesta de celebración de restitución de derechos de los adultos mayores.

Castillo destacó que la juventud ha venido acompañando a los adultos mayores desarrollando distintas acciones desde el 2007 por medio de la Promotoría Solidaria.

Leopoldo Avalos un adulto mayor consideró que el decreto presidencial es una acción buenísima de parte del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, algo que nunca antes se había podido obtener y que ahora ha sido reconocido como un derecho.

Presidente luchando por los pobres

En su caso Manuel Salvador Hernández Cruz destacó que “el hecho de que la pensión reducida sea una ley, es una gran cosa realizada por nuestro gobierno revolucionario, lo que en gobiernos anteriores no se hubiera logrado porque no había antes del comandante Ortega un presidente luchando por los pobres”.

En tanto Juan Francisco Acuña dio gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega por la pensión reducida, lo que les da mayor seguridad económica y es algo que nunca antes se había visto.

Por su lado José Elías Hernández dijo “estoy alegre porque ya vamos a recibir nuestra pensión de acuerdo con el decreto del presidente Daniel Ortega”.