Este 17 y 18 de Junio, participamos en la “Reunión Virtual 2021 sobre el Uso Sostenible de los Recursos Vivos Acuáticos”, organizada por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón.

Entre los temas abordados destacan el panorama general del uso sostenible de los recursos acuáticos vivos, los resultados del grupo de trabajo, los desarrollos recientes en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

El evento contó con la participación de funcionarios de las autoridades pesqueras de Japón, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Belice, Granada, Santa Lucía, Surinam, Togo, Tanzania, Kenia, Marruecos, Senegal, Cabo Verde, Benín, Noruega, Islandia y Groenlandia, entre otros, así como la Conferencia Ministerial sobre Cooperación Pesquera entre Estados Africanos Ribereños del Océano Atlántico (COMHAFAT/ATLAFCO) y la Comisión para los Mamíferos Marinos del Atlántico Norte (NAMMCO).

Por Nicaragua participaron los Compañeros Edward Jackson, Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura, INPESCA, Renaldi Barnuti, Director de Investigaciones Pesqueras y Roberto Chacón, Asesor Legal de INPESCA.