La Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda, entregó este viernes 6 cuadras de calles pavimentadas a los pobladores del barrio Anexo La Primavera del distrito VI de la capital.

La intervención en representación de los pobladores del barrio estuvo a cargo de doña María del Carmen Gutiérrez Altamirano quien agradeció primero a Dios y después al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo.

Dijo la Jefa del Gobierno municipal capitalino que la obra fue ejecutada como parte del programa Calles para el Pueblo 2021 y representó una inversión de 2 millones de córdobas.

La obra, que viene a beneficiar a 6 mil 820 habitantes de esa localidad capitalina, contiene revestimiento asfáltico de 424.35 metros lineales de calles.

Dijo que estas obras de progreso del buen Gobierno en el Anexo La Primavera son producto del la preocupación por el bienestar de la población que impulsan el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, a través de la Alcaldía de Managua.

Cabe de mencionar que en el emblemático Programa Calles para el Pueblo 2021, -siguió diciendo la edil- sigue avanzando, esta semana logró un avance del 58 por ciento con 475 cuadras finalizadas y en el transcurso de los próximos días este porcentaje aumentará significativamente.

En el sector del distrito donde está ubicado el Anexo La Primavera la comuna capitalina entre el año 2009 y el 2021 ha invertido 134 millones 704 mil 506.09 córdobas en diferentes proyectos para el bien común para las familias como:

• Construcciones de canchas.

• Estabilización del Cauce La Primavera, I, II, III, IV, V, VI y VII Etapa. Esta estabilización representará una inversión de 10 millones de córdobas, precisó la edil.

• Mejoramiento vial mediante revestimiento de concreto hidráulico.

• Construcción de la red de alcantarillado sanitario para el barrio.

• Construcción de puente.

• Mejoramiento del Centro de Salud.

• Mejoramiento del Colegio Brett Bentley Crawford.

En ese barrio capitalino se han construido 43 viviendas dignas gracias a la solidaridad del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo y el apoyo incondicional del hermano pueblo de China Taiwán.