El Embajador de la hermana República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, compañero Javier Arrúe, destacó que el monumento y rotonda que Nicaragua inaugurará en los próximos días en honor al Comandante Eterno, Hugo Chávez, es un testimonio de la solidad y amor que tiene este pueblo y Gobierno por el líder de la revolución bolivariana.

“El que en Managua sea el primer lugar que yo conozco en el mundo que tendrá un Plaza, una Rotonda, con el nombre de Hugo Chávez, a mí realmente me llena de alegría, de un profundo sentimiento, de agradecimiento y también de esperanza”, expresó este jueves Arrúe, previo a asistir al Concierto de Música Clásica YOA, Orquesta de las Américas en el Teatro Nacional Rubén Darío.

El Gobierno Sandinista que lidera el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, dedicará este monumento al 59 Aniversario del Natalicio del Comandante Hugo Chávez, cuya dimensión de la imagen será de 10 metros de altura y estará ubicada contiguo a la alegre y concurrida Avenida Bolívar en la capital Managua, gesto que destacó el diplomático en Nicaragua.

“Yo creo que estos testimonios con hombres que entregaron su vida por la integración, por la justicia, por el amor entre los pueblos de América Latina y el Caribe son grandes; este monumento es una especie de altar a los valores más extraordinarios del ser humano, que es el que va construyendo una nueva patria, una nueva realidad, mucho más fraterna, más amorosa”, refirió.

Arrúe expresó que este monumento y rotonda de Managua que llevará el nombre del Comandante Eterno, Hugo Chávez, representará ese gran amor y sentimiento extraordinario de unidad y solidaridad entre los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Cada vez que pasemos por esa Rotonda Hugo Chávez, siempre nuestra alma, nuestro corazón y nuestro amor, que es hasta donde sentimos la unidad latinoamericana y caribeña, nos estremecerá de agradecimiento y de reto para el futuro, para seguir construyendo la Patria Grande que soñaron nuestros libertadores y nuestros próceres”, manifestó.

El embajador venezolano recordó que también hace unas semanas, en Rusia, se inauguró una calle con el nombre del Comandante Hugo Chávez; “y ahora se da aquí, en Nicaragua, en una Redoma, una Rotonda, una Plaza, un punto tan céntrico y en una Avenida (Bolívar) tan importante, y que se puede considerar como una avenida emblemática de Managua”, sostuvo Arrúe.