El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez está llevando a cabo charlas en las escuelas de valores en Managua para los padres y madres que trabajan en semáforos y mujeres que tuvieron partos múltiples.

Katerin López, analista en atención familiar del Ministerio de Familia, explicó que, durante las charlas, que serán los días viernes, se abordarán trece temas para ayudar a una mejor convivencia familiar.

“Vamos a ver temas como la autoestima, empatía, prevención sobre el consumo de drogas, prevención del trabajo infantil, plan de vida en la adolescencia, convivencia familiar, temas que llevamos a las familias para que haya una mejor comunicación y una crianza con ternura y a como lo establece nuestro código de familia, el derecho a la familia, al amor y a la solidaridad”, dijo.

FAMILIA

Una de las madres que recibió la charla sobre prevención fue Blanca Picado Martínez. Ella comentó sentirse agradecida al poder tener este espacio donde se les orienta y pueden expresar sus emociones y dificultades en la crianza de los hijos.

“Le agradezco mucho al gobierno sandinista porque es el único presidente que se ha preocupado por el pueblo al tener programas para la niñez, para las madres y para los adultos mayores. Hoy vimos temas de prevención para que los niños que trabajan en los semáforos no se corrompan y salgan adelante”, añadió.

Asimismo, Karla Rosales manifestó que cada consejo recibido es importante para todos los padres y madres y más cuando se tienen problemas de convivencia en el hogar.

“Hemos charlado sobre cómo valorar a nuestros hijos y nuestro entorno familiar. Nos dicen que evitemos que nuestros hijos caigan en drogas, que busquemos que nuestros hijos se preparen de una manera adecuada y que evitemos, de una manera educada y amorosa evitar la violencia”, dijo.

FAMILIA