La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, felicitó a las familias de la comunidad Samaria, en El Castillo, Río San Juan, que tienen energía eléctrica en sus hogares gracias a la instalación de sistemas fotovoltaicos.

"Energía por sistema fotovoltaico paneles solares, en la comunidad Samaria, en el municipio El Castillo, 251 familias están a punto de estrenar, porque los sistemas ya están instalados y funcionando, pero se hace luego la inauguración formal, el miércoles 23 de junio, saludando a todos los padres con estos proyectos de mejoría en nuestras vidas. Muchas felicidades a esta comunidad de Samaria en el municipio El Castillo en nuestro Río San Juan", expresó.

También informó que en Las Victorias, La Sabana, Madriz, 40 familias estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de 2 millones 900 mil córdobas. Y en la comunidad Los Chapetones, sector 2 de San Juan de Limay, Estelí, este sábado 52 familias estrenarán el servicio de energía eléctrica.

Vacunación voluntaria contra la Covid-19

Informó que este sábado la vacunación voluntaria contra la Covid-19 se realizará en Managua, Tipitapa, Ciudad Sandino, Somoto, Cusmapa, La Sabana, San Lucas, Totogalpa, Yalagüina, Palacagüina, Telpaneca y en San Juan de Río Coco.

El lunes 21 de junio, la jornada de vacunación se desarrollará en Managua, Ciudad Sandino, Jinotega y Rivas. En estas jornadas se aplicarán segundas dosis de la vacuna Covishield y Sputnik V.

En otros anuncios de salud, informó que se realizarán 820 ferias de salud con clínicas móviles o sin clínicas móviles, donde participarán 6 mil 800 trabajadores de la salud y de la red comunitaria, dando atención a 90 mil 500 personas, con 70 mil consultas médicas, 11 mil con especialistas, y otras atenciones especializadas y exámenes.

El programa Mi Hospital en Mi Comunidad se desarrollará en 28 comunidades y barrios en los departamentos de Madriz, Estelí, Zelaya Central, Chinandega, León, Managua, Rivas, Carazo, Boaco y Matagalpa.

Producción

Informó que se llevarán a cabo presentaciones municipales del Plan Nacional de Producción a las familias de San Ramón y San Sebastián de Yalí.

El sábado 19 se desarrolla el certamen agrodigital en Juigalpa, donde se presentan tecnologías digitales para la producción agropecuaria.

Este sábado en Masaya se realiza la feria de Agroinnovación, con participación de productores de todos los municipios de ese departamento.

Continúa la entrega de bonos de cerdas en edad reproductiva, a familias de Nueva Segovia, Estelí, Madriz y de la Costa Caribe Norte. Recordó que son 30 mil o más bonos de cerdos y aves los que se entregarán a familias campesinas en todo el país.

Adelante con Daniel

"Hoy, ayer y Dios mediante creando futuro, creando los nuevos tiempos, somos una Nicaragua llena de amor, una Nicaragua llena de brillo porque hay esperanza, porque hay alegría, porque hay capacidad de trabajo, porque hay valentía, porque hay historia, hay memoria y hay futuro glorioso, hay victoria. Caminos de paz, de triunfos que son del pueblo, vamos adelante, adelante con Daniel, adelante con esperanza, adelante creando los nuevos tiempos, fortaleciendo nuestra cultura de reconciliación y paz", dijo la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.