La Alcaldía de Managua celebró el 99 aniversario del natalicio de Lolita Soriano Estrada, mujer ejemplar que se sumó a labores sociales a través de la educación y la cultura, dejando un hermoso legado a los nicaragüenses.

Clemente Guido, directos de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, recordó que, Lolita Soriano fue una mujer entregada a las causas nobles, de los hombres y mujeres que se dedicaban a las artes.

LOLITA

“Ella colaboró en el tiempo que se humillaba a los artistas, cuando no había financiamiento para las artes, Lolita daba la cara por ellos y pedía ayuda para ellos en las instituciones. Se destacó por pedir ayuda para los artistas pobres y entregó su vida a la realización de monografías de los municipios de Nicaragua”, señaló.

Las obras de Lolita son para Guido una joya de la historia nicaragüense y por ello se le recuerda con admiración y respeto.

“Hoy conmemoramos a Lolita Soriano con mucho cariño, en su 99 aniversario y nos enrumbamos hacia su centenario, en el que nuestra vicepresidenta, la compañera Rosario Murillo ha sido bien categórica en decir que para el centenario vamos a tener listo el museo de Lola Soriano el que se hará en su última vivienda”, subrayó.

 

LOLITA

LOLITA

LOLITA

LOLITA

LOLITA