Esta semana iniciamos webinarios con la Universidad de Teherán, como parte de las colaboraciones académicas con UNAN-Managua.

Se realizó de manera virtual acto de apertura,donde participaron por la UNAN Managua, la RectoraCompañera Ramona Rodríguez; por la Universidad de Teherán, el Doctor Samiee Zafarghandi, Decano de la Facultad de Estudios del Mundo, Doctor Sarraf Zadeh, Vicerrector de Relaciones Internacionales, la Doctora Maryam Haroosta, Directora del Centro de Estudios Hispánicos; también participaron el señor Majid Salehi, Embajador de Irán en Nicaragua y el Compañero Isaac Bravo Jaen, Embajador de la República de Nicaragua en Irán.

En su intervención, la Rectora Ramona Rodríguez, agradeció por la voluntad y compromiso de las autoridades de la Universidad de Teherán, para desarrollar los temas de colaboración académica entre ambas universidades.

Por su parte, el Doctor Sarraf Zadeh, resaltó la importancia que tiene para la Universidad de Teherán, articular lazos de colaboración académica con la UNAN Managua, y que se está trabajando para que en un corto plazo se pueda tener estudiantes y docentes de intercambio entre ambas universidades.

El Compañero Embajador Isaac Bravo Jaen, expresóque, para el buen gobierno de Nicaragua presididopor el Comandante Daniel Ortega y la CompañeraRosario Murillo, es de prioridad seguir fortaleciendo las capacidades académicas de las Universidades nicaragüenses y que entre ambas Universidades se ha consensuado una amplia agenda de colaboraciones académicas.

Esta semana se impartieron los siguientes temas:

 

14 de junio

  • Cine Revolucionario iraní

 

15 de junio

  • Comparación entre la revolución de Irán y Nicaragua.

 

16 de junio

  • Influencia del oriente en la literatura hispánica.

Y para la próxima semana:

 

21 de junio

  • Política y gobierno de Irán.

 

22 de junio

  • Influencia de Shahnameh (El libro de los Reyes) en la literatura hispánica.

 

23 de junio

  • Relaciones Irán – Estados Unidos.