Este domingo 20 de junio en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se realizará el certamen Miss Teen Nicaragua, donde participarán más de 16 jovencitas de distintos departamentos, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Destacó que en este evento no solo se promueve el arte y la belleza, sino el conocimiento de nuestra identidad, de nuestra cultura, de la riqueza patrimonial natural que tiene Nicaragua.

“Cada una de estas muchachas pasan a ser también promotora turística, promoviendo esa Nicaragua bendita, bella, esa Nicaragua que nos lleva de orgullo a todos”, subrayó.

“Queremos destacar también este certamen como parte de la economía creativa de las plataformas de creatividad que se movilizan y que nos movilizan a todos con tanto orgullo en toda Nicaragua”, añadió.

Dijo que el certamen Miss Teen se transmitirá en vivo por Canal 8, y habrá otros momentos y otros instantes de promoción, también alfombra rosada y la gala de coronación.

“Un esfuerzo más de reconocimiento de lo lindo, la belleza que hay en Nicaragua, una Nicaragua bendecida por Dios, con tanto patrimonio humano, natural, cultural, todo lo que nos hace nicaragüenses, orgullosos por Gracia de Dios”, comentó.

Otros anuncios

La Compañera Rosario Murillo informó de la entrega de 2 mil títulos de propiedad la próxima semana en los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Boaco, Chinandega, Granada, Chontales y Río San Juan.

Nicaragua participó en videoconferencias de Vicepresidentes del SICA, la OMS, Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, mesas técnicas agroclimáticas, sesiones virtuales para los acuerdos de asociación entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe y también en la OEA, en reuniones de preparación de la Cumbre Panamericana que se realizará en Washington, así como de distintos eventos de Naciones Unidas, entre otras.

Destacó la celebración del Día de la Amistad Nicaragua Taiwán en la Asamblea Nacional.


Proyectos

Dio a conocer que se están inaugurando caminos en San Miguelito, Jinotega, calles en Managua, mantenimiento de agua potable en Laguna de Perlas, energía eléctrica en Belén Rivas. Viviendas entregadas en el barrio La Garita en Jalapa.

También la realización de puentes peatonales en comunidades de Tola, inicio de construcción de puente en la comunidad Nandayosi Número 2 en Villa El Carmen.

Actividades

El Intur realiza fortalecimiento de capacidades, cursos en distintos puntos. Y se están elaborando todos los planes, actividades y celebración de efemérides para el fin de semana en los que el pueblo de Nicaragua participa asumiendo todas las medidas e indicaciones del Ministerio de Salud.  

Todos los puertos tienen actividades celebratorias: Granada, San Juan del Sur, Salvador Allende, Corn Island y Bluefields.

Economía familiar

El Mefcca capitaliza a más de 500 familias, con más de 4 millones en equipos y herramientas agrícolas.

También en Chontales y Carazo se inauguran salas de ordeño limpio. Y en Estelí este fin de semana se realiza la Expocafé 2021.

Feria del Mar se realizará este sábado 19 de junio en la Plaza 22 de Agosto cumpliendo con todas las medidas de cuido de la salud.

Marena está inaugurando con avales ambientales centros de acopio en Matagalpa. Y hay nuevos zoocriadero Santa Julia en La Paz de Carazo, de iguanas verdes, los protagonistas son don Wilmer Martínez y su familia.

Enacal inauguró pozo de agua potable para 1 mil 200 familias en la comunidad de Pochocuape, Managua.

En Belén, comunidad El Jicarito, 500 hermanos y hermanas, con una inversión de 5 millones 500 mil córdobas, estrenando energía. “Energía para la vida buena, energía para el trabajo, ser cada día más exitoso en todos nuestros emprendimientos, productivos, comerciales, la economía creativa, la economía familiar, cada vez más exitosos”, subrayó la Compañera Rosario Murillo.

Externó que todos estos proyectos de energía, agua potable, salud, educación, “son parte de ese programa de éxito de un pueblo bueno, sencillo, potente, creyente, y de un pueblo que desde la fe va adelante, va a delante porque vamos adelante. Sabemos que ir adelante implica aplicar el amor, aplicar el sentido de familia, comunidad todos los días, aplicar el aprendizaje de nuestra experiencia histórica. Aplicar los dones del espíritu santo. Ser sereno, ser prudente, ser paciente, ser sabio y ser sumamente sensible, porque es con sensibilidad que mostramos nuestra inteligencia, esa inteligencia que Dios nos ha dado para vivir como hermanos, reconocernos como hermanos”.

Sabemos que la vida buena, que la vida con la alegría del trabajo, la seguridad, la estabilidad es lo que promueve paz y bien. Y así es como vamos adelante, en paz, en cariño, en bien y en sentido y valores, de una identidad consolidada en la familia, centrada en la familia, en los valores de familia y de comunidad”, enfatizó.

Nuestro comandante Daniel nos saluda a todos, en la certeza que vamos adelante. Todos los triunfos son de nuestro pueblo. Vamos al 42719 y vamos adelante con la fuerza de un pueblo que vence, un pueblo luchador que sabe vencer, que sabe trabajar y que sabe reconocer el bien común y movernos desde el bien común”, agregó.

Caminos de paz y victorias son los nuestros. Todos los triunfos son del pueblo. Todos los triunfos el protagonista es el pueblo. Nos decimos, nos sentimos bendecidos, es una revolución tranquila, de cariño, de familia, de comarca, de barrio, de comunidad, una revolución que nos marca el paso hacia un porvenir brillante de concordia y de éxitos en nuestros emprendimientos cotidianos. Vamos adelante, es nuestro, del pueblo digno de Nicaragua, del pueblo noble de Nicaragua, el porvenir. ¡Adelante compañero, compañera, triunfamos, vencemos y venceremos! ¡Gracias!”, finalizó la Compañera Rosario Murillo.