Un nuevo grupo de 60 jóvenes entusiastas se graduaron de la carrera técnica de Sistema Operativos en el Centro Tecnológico Ariel Darce que por más de 6 meses capacitó a estos estudiantes que podrán ponerse al servicio de pequeñas y medianas empresas que requieran operadores informáticos.

Desde el Ministerio de la Juventud nos complacemos en ver los frutos, en ver los resultados de tanto esfuerzo y sacrificio de nuestros muchachos. Hoy estamos entregando certificados a jóvenes protagonistas egresados de la carrera de sistemas operativos”, dijo Pedro Pablo Castillo de la Dirección de Formación y Capacitación Juvenil del Ministerio de la Juventud.

Cada uno de estos protagonistas del nivel educativo técnico recibió becas de parte del Gobierno sandinista que dirige el presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, que dentro del Plan Nacional de Desarrollo Humano han apostado por la formación técnica para sumarse al contexto económico nacional.

graduacion

Ha sido un avance poder graduarme porque hemos consolidado conocimientos que no teníamos, hemos avanzado con el programa que el Ministerio de la Juventud ha entregado. Me estoy graduando como técnica de Sistemas Operativos y Ofimática, y aprendimos a desarrollar muchos programas”, dijo Ninoska Paz, recién graduada.

Es importante señalar que en muchas empresas se requiere personal que pueda hacer uso de las herramientas office, tanto para redactar informes escritos y hacer cálculos matemáticos por medio de Excel.

En los trabajos lo están pidiendo, es uno de los principales requisitos el sistema operativo, hemos avanzado bastante y Excel es una de las plataformas que más se utilizan en las empresas”, agregó Paz.

graduacion

Estamos muy agradecidos todos los jóvenes que estamos ahora graduándonos, es una gran oportunidad que hemos recibido y esto no fuese posible si no fuera porque existe una voluntad de capacitar técnicamente a los jóvenes por medio de las becas que da el Ministerio de la Juventud y nuestro gobierno”, señaló Eddy Ulises Cerrato.

La graduación se realizó en La Glorieta del Parque Central ubicado en la Plaza de la Revolución Popular Sandinista, donde cada protagonista recibió su diploma.

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion