El Ministerio de Salud realizó una Feria en el barrio Ciudadela Nicaragua, en la que se garantizó la atención especializada a niños, adultos mayores, pacientes crónicos y mujeres embarazadas, como parte del modelo de salud comunitaria que impulsa el Gobierno Sandinista y que incluye la realización de exámenes como Papanicolaou, atención odontológica y pruebas de VIH.

“Con la llegada del invierno estamos recomendándole a las familias mantener siempre los espacios limpios, evitando los criaderos de zancudos y sobre todo instamos a la población a acatar las recomendaciones médicas. Nosotros estamos en la comunidad atendiendo las demandas del pueblo, llevándoles salud gratuita y de calidad”, refirió Leonor Cruz, centro de salud Pedro Altamirano.

La salud es un derecho restituido al pueblo, a diario las brigadas médicas visitan los barrios como un mecanismo de acercar más los servicios médicos, lo que es bien visto por los protagonistas.

clinica

“Traje a mis 3 niños y me siento bien y agradecida con lo que hace el Comandante por nosotros, los niños han sido bien atendidos, nos dieron las medicinas y estoy satisfecha porque los médicos vinieron al barrio, ya no gastamos en el pasaje para ir hasta el centro de salud”, dijo Nubia Noguera.

“Para mí ha sido muy bueno que vengan los médicos porque este sector está un poco alejado del centro de salud, los médicos son amables, muy esmerados en la atención y sobre todo nos han brindado recomendaciones para cuidarnos en esta pandemia”, subrayó Jésica Ordóñez.

clinica

clinica