Instituciones del Gabinete de Gobierno, brindaron detalle de las actividades a realizar el próximo fin de semana a nivel nacional, con el objetivo de garantizar recreación sana a las familias a través de encuentros deportivos, culturales, así como fiestas populares y sin faltar la promoción de los sitios turísticos en cada municipio.

El Instituto Nicaragüense de Turismo a través de Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo de Intur, informó que se estará realizando el Festival “Nicaragua en Victorias” en el departamento de Jinotega y contará con la visita de las delegaciones de Carazo y Rivas el próximo 19 y 20 de junio, participarán más de 50 artesanos.

“Además, el próximo 18 de junio tendremos senderismo turístico en los ríos en la Isla de Ometepe, la convocatoria es abierta, además el 19 de junio tenemos la Tertulia Leonesa, además se realizará una excursión al volcán Apoyeque. En conjunto con la Empresa Portuaria, se realizará la fiesta infantil de vaqueros el próximo 19 de junio en la plaza las palmeras en Puerto San Juan del Sur, detalló.

Así mismo, el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) estará realizando la Feria “Celebrando al padre nicaragüense” desde el Parque Nacional de Ferias y en saludo al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, sumado a actividades culturales y ofertas especiales.

“Vamos a promover el uso de materiales reciclados, recordando el legado y los momentos emblemáticos del Comandante Carlos Fonseca, además, a nivel nacional realizaremos más de 150 ferias acompañadas del mercadito campesino. También, en la Casa del Maíz tendremos la demostración de cómo preparar una bebida a base de café y chocolate, en la casona del café se realizará la tardeada con música rock y en la Hormiga de Oro se elaborarán marcos fotográficos con material fomi”, expresó Leonel Rivera, delegado Mefcca, Managua.

Por su parte, Jessica Peña de Planificación Institucional del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, señaló que, desde el 18 al 23 de junio, los gobiernos locales en articulación con las otras instituciones dan continuidad a la celebración de los 497 años de fundación de la ciudad de León, además, se estará realizando un recital de poesía y música en vivo.

“Estaremos realizando el 19 de junio la pasarela Nicaragua Diseña en la plaza de la cultura del departamento de Masaya con la participación del talento local, además, del festival tiktokero en el parque de ferias de San Jorge, además, se realizará el certamen departamental agro innovación Masaya 2021”, subrayó.