La doctora Castro manifestó que esa es la primera inversión del gobierno del Presidente Daniel Ortega en salud en ser inaugurada en el primer trimestre del 2012, precisamente en el departamento de Masaya.

De acuerdo con la compañera Castro, la remodelación de la clínica previsional de Masaya, es la primera de una serie de remodelaciones y de estructuras nuevas que se van a hacer en todo el país, al tiempo que manifestó que también se le pondrá atención a las unidades existentes en el sistema púbico nacional de salud.

Castro manifestó que con esa inauguración se va a bendecir el resto del trabajo del Ministerio de Salud en el año, en tanto que añadió que con esta remodelación de la clínica previsional se garantizar la confianza de los trabajadores asegurados.

Destacó la ministra que con la remodelación hecha a la clínica previsional de Masaya para garantizar la atención a los trabajadores asegurados, se invirtió 2 millones 584 mil 300 córdobas a fin de ampliar las áreas de farmacia, ginecología, pediatría, observación para niños y adultos, admisión, sala de espera, pre clínica y servicios sanitarios.

Atenderán a asegurados de todo tipo de empresas

La remodelación se hizo en 282 metros cuadrados de edificación, expresó la ministra y reiteró que el Ministerio de Salud va a hacer remodelaciones en otras unidades de salud  tanto de la cuarta región como de otros sitios del país.

Por su lado, el doctor Edel Gutiérrez, subdirector y cirujano general de la previsional de Masaya, expresó que esa unidad de salud, no solo atenderá a trabajadores de la salud  asegurados, sino que lo harán con cualquier tipo de trabajador activo en el país y que se quiera afiliar a esa empresa.

Aseguró el doctor Gutiérrez que la previsional cuenta con casi todas las especialidades,  pero añadió que la que no tengan, se garantizará atención en otras unidades de salud, como el Hospital Solidaridad con el cual mantienen un acuerdo para atender a los asegurados del INSS.

Las especialidades físicas con que cuenta la previsional del MINSA en Masaya son: cirugía general, medicina general, pediatría, ginecología, ortopedia y dermatología. Con otorrinolaringología y oftalmología la empresa previsional del MINSA en Masaya contará a partir del primero de abril.

Adyela Castro, una beneficiaria afirmó que esas  obras les benefician dado que ahora hay más comodidad en las salas y mayor agilidad en la atención, en tanto que Aracelly Vásquez manifestó la misma opinión al señalar que a ella y su hijo ahora les atiende en menos tiempo.

Por su lado el asegurado Ernesto Martínez dijo que siempre ha recibido una buena atención, que el personal se esmera en atender bien a todos los asegurados y agradece al gobierno del Presidente Ortega por haber hecho la remodelación del centro asistencial a fin de que haya más comodidad.