El Sistema Penitenciario Nacional efectuó la entrega de estímulos a mujeres y hombres privados de libertad integrados en las áreas laborales y educativas en los diferentes reclusorios, como una iniciativa que se realiza de manera trimestral como un reconocimiento a la disciplina y disposición en las tareas asignadas.

La oficial Roxana Guillén, encargada de Educación Penal a nivel nacional, destacó que la entrega de reconocimientos se realizó de manera simultánea a nivel nacional con la participación de 1 mil 680 reclusos.

El Sistema Penitenciario fomenta programas evaluativos con el objetivo de impulsar la autodisciplina, integración de los presos y presas en las actividades reeducativas para que ellos se motiven y cada 3 meses llevamos a cabo la evaluación. Esta es una manera de motivar a los presos y presas a cumplir sus condenas en ambientes con inclusividad”, añadió.

PENITENCIARIO

Claudia Morales es una de las presas del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres (EPIN), ella se ha integrado a las tareas de su centro a través de la educación, compartiendo sus conocimientos y experiencia en docencia con sus demás compañeras.

Yo soy profesora de matemáticas en el EPIN y al ver este estímulo me siento contenta porque se está reconociendo mi esfuerzo y disciplina, además, la integración en los programas reeducativos nos permite conllevar de otra manera situación, además, es terapia para evitar estados de depresión”, subrayó.

 

PENITENCIARIO

 

PENITENCIARIO

 

PENITENCIARIO