Ayer 16 de Junio, en la Asamblea Nacional, se Conmemoró el Día de la Amistad entre Nicaragua y Taiwán, el cual es Celebrado desde el 2018.

El Diputado Compañero José Figueroa, expresó quela celebración de este día es en reconocimiento a la valiosa e incondicional Amistad, Solidaridad y Cooperación de Taiwán a Nicaragua, realizada bajo condiciones de respeto mutuo. Expresó además que el Tratado de Libre Comercio vigente con Taiwán, es una oportunidad de intercambio comercial y de inversiones con ese Hermano País.

La Diputada Maritza Espinales, destacó el apoyo de Taiwán en diferentes sectores del País, y agradeció la cooperación de Taiwán con Nicaragua.

El Embajador Jaime Wu agradeció el invariable y continuo apoyo de Nicaragua en las diferentes Organizaciones Internacionales, y destacó los diferentes Proyectos que ejecutan con las instituciones de nuestro Gobierno, para el desarrollo socioeconómico de nuestro País.

Participaron en este Acto, El Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, los Diputados Maritza Espinales, Gladys Báez, Loria Raquel Dixon, Wilfredo Navarro, José Figueroa, Jaime Morales Carazo, Diputados del Grupo Parlamentario Amistad Nicaragua-Taiwán, funcionarios de la Embajada de Taiwán en Nicaragua, y de la Misión Técnica Taiwán.