La Campaña de Solidaridad con Nicaragua en Reino Unido, junto a la organización Amigos de ATC, realizaron hoy 16 de Junio, el Seminario Virtual Mujeres Nicaragüenses: transformando vidas, protegiendo la tierra un poderoso testimonio sobre las Mujeres del Campo en Nicaragua, empoderadas y comprometidas con la Madre Tierra.

Claudia González de la Asociación de Trabajadores del Campo en Florida, USA; Yara Sánchez, de la Cooperativa Gloria Quintanilla, del Sur de Managua y compañeras de la Asociación de Trabajadores del Campo, conversaron sobre el impacto transformador para la vida de sus comunidades de las políticas del Buen Gobierno Sandinista, de equidad de género, que valora como protagonistas indispensables a los Trabajadores del Campo y a Pequeños Productores, que garantizan acceso y derecho a la Tierra y Soberanía Alimentaria, que promueven la agroecología y aseguran Salud y Educación gratuita y de calidad, llevando incluso la Universidad al Campo. Se refirieron al acompañamiento del MEFCCA, tanto para fortalecer la producción de alimentos como para su transformación, agregación de valor y comercialización,demostrando que un mundo de Justicia Social y Vida Buena es posible. Se recordó al Doctor Paul Oquist y habló del compromiso, demanda y posición de Nicaragua por Justicia Climática.

Con acompañamiento de nuestra Embajada en Reino Unido, al evento se unieron activistas de la solidaridad de Reino Unido, Holanda, California, Miami y New Orleans, que fueron invitados a participar en la próxima delegación que viajará a Nicaragua en Septiembre próximo para conocer sobre la realidad de la revolución sandinista.

Vinculo a video con testimonio de la Cooperativa de Mujeres Gloria Quintanilla “Mujeres Nicaragüenses: transformando vida, protegiendo la Tierra”: