Miembros de la brigada de respuesta de la Dirección de Migración y Extranjería fueron capacitados por la Dirección General de Bomberos en el uso y manejo de extintores contra incendios.

Esta capacitación forma parte de un programa implementado por Migración y Extranjería para fortalecer las capacidades de los funcionarios de modo que puedan salvaguardar sus vidas y las de sus compañeros, así como de las personas que les visitan, ya sean nacionales o extranjeras.

“Estas capacitaciones son muy importantes porque nos brindan, aparte de la seguridad en el trabajo, también en nuestras vidas cotidianas, en nuestros hogares, así podemos servir en nuestra familia y comunidad”, dijo el Teniente Daniel Ortiz, Técnico de Enlace para Desastre de Migración.

A los capacitados también se les imparte conocimientos sobre las rutas de evacuación, zonas de seguridad y la atención que se le tiene que dar a las personas para garantizar su seguridad.

El Subteniente Héctor López mencionó que es un curso muy importante para todos los funcionarios de Migración y Extranjería porque aprenden muchas cosas de cómo enfrentar si se presentan situaciones de fuego y diferentes circunstancias que puedan vivir tanto en la casa como el trabajo.

“Agradecemos a nuestro Gobierno por estas capacitaciones porque el Gobierno está siempre centrado en que estemos capacitados para atender bien a la población”, aseguró.

El Capitán Álvaro Durán, de la Academia de Bomberos Nacional Álvaro Diroy Méndez, mencionó que compartieron enseñanza sobre los tipos de extintores, como es su uso, los tipos de incendios y que no todo extintor es para el mismo tipo de fuego.