La densidad de población, la cantidad de personas vacunadas o los casos confirmados de coronavirus son algunos de los factores que convierten a estos diez destinos en los más seguros para viajar durante los próximos meses, según un reciente estudio de la Universidad de Oxford y la Organización Mundial de la Salud.

1. Israel

EL PAÍS DE ORIENTE MEDIO es uno de los que mejor y más rápido han vacunado a sus ciudadanos. Esto lo convierte en un destino especialmente seguro, por no decir el primero de la lista, que prevé abrir sus fronteras a partir de verano. Entre las maravillas del país, destacan los secretos históricos que esconde Jerusalén, el ambiente festivo en las playas de Tel Aviv y el magnético Mar Muerto, que permite flotar sobre el agua.

Israel es el país más seguro del mundo, según un informe de la Universidad de Oxford y la Organización Mundial de la Salud

2. China

EL GIGANTE ASIÁTICO se recupera de la pandemia a ritmo de crucero, gracias a un hábil control de los contagios que lo convierten en uno de los países más seguros para viajar, si bien todavía no permite la entrada a los españoles. No hay duda de que China se convertirá en un fuerte destino turístico en el futuro, en el que podremos descubrir regiones como Mongolia interior o parques como el de Zhangjiajie, ideal para viajeros intrépidos.

3. Australia

LA ISLA OCEÁNICA cuenta con un elevado índice de vacunación y una buena contención de los contagios, que la convierten en un destino perfecto para viajar seguro. Aunque la entrada aún está prohibida para la mayoría de los viajeros internacionales, este es un buen momento para empezar a fantasear con Sidney, la Gran Barrera de Coral y el Monte Uluru, que nos acerca a la parte más ancestral del país.

4. Nueva Zelanda

SEGUIMOS EN OCEANÍA con otra de sus islas más conocidas y especialmente admirada por los viajeros aventureros y por los amantes del trekking y de la naturaleza. Nueva Zelanda fue uno de los primeros países en pasar al nivel de alerta uno de contagios, que es el más bajo de todos. Nos espera con fiordos sureños, glaciares impresionantes, misteriosas cuevas y ciudades con encanto, como Auckland y Queenstown.

5. Marruecos

EN EL CONTINENTE AFRICANO, la Universidad de Oxford y la OMS señalan a Marruecos como uno de los destinos más seguros del mundo, gracias a un plan de vacunación muy eficiente. El país acepta la entrada de viajeros españoles, pero exige una prueba PCR negativa dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje y la descarga de la aplicación de rastreo Wiqaytna. Pueblos con encanto como Chefchaouen o Esauira os esperan.

6. Egipto

OTRO PAÍS AFRICANO se suma al listado gracias a sus buenas condiciones en bioseguridad. Con la baja densidad turística actual, es el momento perfecto para perderse por las pirámides de Giza y por el Gran Museo Egipcio, para descender en crucero por el Nilo o para descubrir la biblioteca de Alejandría, que rinde tributo a uno de los centros culturales más importantes de la antigüedad. Para entrar en el país, hay que presentar una PCR negativa.

7. Bután

NO ES DE EXTRAÑAR que el país más feliz del mundo esté también en esta lista. Bután contaba antes de la pandemia con algunas de las restricciones más altas de entrada, y era por tanto de esperar que la incidencia de la covid no fuera especialmente alta. Con la mayoría de sus ciudadanos vacunados, el país asiático todavía tiene que anunciar la apertura de sus fronteras, en las que esconde lugares tan mágicos como el Palacio de la Felicidad o el templo de Punakha Dzong.

En Bután se esconden lugares tan mágicos como el Palacio de la Felicidad o el templo budista de Punakha Dzong.

8. Argelia

ÁFRICA SIGUE MUY PRESENTE EN EL LISTADO con incorporaciones como Argelia que, aunque cuenta con un proceso de vacunación relativamente lento, tiene un índice de contagio muy bajo. En sus tierras encontrareis la huella de civilizaciones antiguas, desde los fenicios hasta los otomanos pasando por los romanos, en un país que también es un gran desconocido turístico. Argel es un buen punto de partida para adentrarse en un escenario que ha protagonizado numerosas novelas.

9. Nicaragua

VIAJAMOS HASTA AMÉRICA para descubrir el único país del continente que cuenta con condiciones sanitarias seguras, según el estudio de Oxford y la OMS. Con unos índices de contagios muy bajos, Nicaragua se postula como un gran destino de turismo activo, en el que sólo se pide una PCR negativa a la entrada del país. En la pasada edición de FITUR, además, Nicaragua fue galardonada con el premio Excelencias Turísticas por el proyecto "Viva Solentiname libre de plástico".

En la pasada edición de FITUR, Nicaragua fue galardonada con el premio "Excelencias Turísticas"

10. Ruanda

ACABAMOS EL DECÁLOGO con otro país africano que, para los viajeros españoles, solo pide una PCR negativa. Lo expertos que han realizado el listado subrayan su Índice de Capacidad Básica del Reglamento Sanitario Internacional, muy alto en comparación con otros países. Las montañas imponentes y la posibilidad de encontrarse cara a cara con gorilas se combinan con la opción de visitar Kigali, una capital muy moderna y a la última.