La Empresa Portuaria Nacional, del 7 al 13 de junio, recibió catorce buques internacionales que fueron atendidos en diferentes puertos comerciales siendo la carga total manejada de 179 mil 970 toneladas.

El presidente ejecutivo del EPN, Compañero Virgilio Silva, explicó que solo en el puerto de Corinto se atendieron diez buques, entre ellos cuatro containeros, que trajeron productos de importación como azulejos, electrodomésticos y golosinas.

Además, se atendieron tres buques tanqueros que contenían 15 mil 325 toneladas de Diesel y 7 mil 970 toneladas de gasolina y un buque granelero con 9 mil 600 toneladas de fertilizante y dos buques Ro-Ro con 240 vehículos nuevos.

El país exportó en esta misma semana 1 mil 112 contenedores con avena, frijoles, café, azúcar y bananos.

En el puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional que trajo carne de pollo, vehículos, adornos de acero, químicos y accesorios de pesca y de ferretería.

En este mismo puerto se exportaron 428 toneladas de muebles de madera, ropa de maquila, productos químicos, accesorios de pesca y ferretería.

En el puerto de Bluefields se atendieron 65 barcos pesqueros. En Puerto Cabezas se atendieron 25 embarcaciones pesqueras y en Puerto Sandino recibieron tres buques internacionales.

Es importante destacar que en Puerto Sandino ha aumentado la llegada de buques comerciales, pasando de atender un buque internacional a atender tres por semana.

Crece visita turistas a los puertos

En este mismo informe el presidente ejecutivo del EPN informó que los puertos turísticos siguen recibiendo la visita constante del turismo nacional que disfruta de los diferentes atractivos que en cada Puerto se desarrollan.

En el Puerto San Jorge se atendieron 1 mil 800 turistas quienes pasaron parte de su tiempo en este bonito puerto que tiene una de las vistas más bellas del país.

En la terminal portuaria de Granada donde la población viaja hacia Moyogalpa y San Carlos se atendieron 4 mil 950 personas.

En San Juan del Sur fueron atendidos 2 mil 775 turistas y en el Puerto Salvador Allende en Managua llegaron a disfrutar del ambiente unas 28 mil 321 turistas.

Finalmente, la Empresa Portuaria junto al embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, anunció que el 20 de junio, en el monumento de la Paz, en el Puerto Salvador Allende, en saludo al Día del padre nicaragüense, realizarán una feria cubana, donde podrán disfrutar de la deliciosa gastronomía caribeña y comprar accesorios.