El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) entregó un desembolso de 491 mil córdobas a 7 grupos solidarios del departamento de Managua.

El financiamiento será utilizado en el impulso de sus pequeños negocios orientados al destace de cerdos, aves, panificación, gastronomía y agregación de valor al café, como parte del programa de economía familiar promovido por el Gobierno.

“Esta es una iniciativa en pro de seguir impulsando la economía local y el fortalecimiento económico de las mujeres trabajadoras del departamento de Managua. Con este nuevo desembolso llegamos a 9 millones de córdobas colocados solo en Managua y más de 150 millones de córdobas entregados a nivel nacional a través de las delegaciones departamentales”, refirió Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua.

mefcca

Gracias a la voluntad del gobierno, cada vez son más las mujeres que han emprendido sus negocios desde el hogar, haciendo uso del financiamiento y las capacitaciones que se les brinda en cada uno de los rubros.

“Tenemos un gobierno que se ha empeñado en desarrollar todas estas capacidades y condiciones y que se han vuelto en una oportunidad para salir adelante. Estamos como una pequeña empresa que nos dedicamos a la elaboración de vinos artesanales y con este desembolso vamos a comprar utensilios de trabajo y así desempeñarnos con mayor eficiencia y calidad”, expresó Pilar Montenegro, de Vinos Montur.

“Mi negocio es destace de cerdos y he logrado salir adelante con mi familia, el producto lo vendemos a un mejor precio y eso lo vuelve más accesible, logrando obtener buenas ventas y ganancias. Gracias al gobierno por apoyarnos y por permitirnos salir adelante desde nuestras comunidades”, subrayó Sandra Pérez.

mefcca

mefcca