El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, anunció que las alcaldías entregarán viviendas y lotes del programa Bismarck Martínez, en el mes de junio, en homenaje a las victorias revolucionarias.

"En conmemoración del 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista los gobiernos locales estarán realizando la entrega de 2 mil 398 lote y 857 viviendas del programa Bismarck Martínez", indicó Iván Lacayo, director general de Inifom.

Otros proyectos

Destacó la construcción del nuevo estadio de fútbol, en el municipio de El Tuma-La Dalia.

"Un estadio nuevo que tendrá la capacidad de albergar a más de 600 personas. Este estadio será inaugurado esta semana y entregado a las familias, a los fanáticos y a todos los jugadores", mencionó.

Asimismo, en esta semana se están entregando viviendas y lotes en Jalapa, en Acoyapa, en el Sauce, en San Rafael del Norte y en Wiwilí y Nueva Segovia.

Continúan las alcaldías realizando las inauguraciones y la mejoras de caminos productivos. En este mes de junio la meta para entregar es de 175 kilómetros de caminos productivos ubicados en la comunidad en San Miguelito, en Jinotega, en Chichigalpa y en la Paz de Carazo.

Sobre el programa Calles para el Pueblo, Iván Lacayo comentó que se estarán entregando 140 calles nuevas a las familias en todo el mes de junio.

Solo en esta semana se están entregando en Acoyapa 18 calles, en Larreynaga 7 calles, en Malpaisillo, Waslala y Granada 6 calles adoquinadas.

En relación con las mejoras de infraestructuras señaló que en esta semana serán mejorados varios centros de salud en Chinandega y Waslala.

Las alcaldías sandinistas no se detienen. Cada día ejecutan distintas obras que benefician a miles de personas. Una de esas obras es la construcción de puentes peatonales en Chichigalpa, Achuapa, Tola y Pueblo Nuevo.

Infraestructura escolar también mejorada en Ocotal y en Comalapa. En Ticuantepe el mercado municipal se está mejorando y en Teustepe el mercado municipal en el barrio Buenos Aires.

Finalmente, mencionó que se mejoró el estadio de béisbol en Malpaisillo y se construyó la nueva estación de bomberos en San Juan del Río Coco, se desarrolla el nuevo sistema de agua en Chichigalpa y la instalación de energía eléctrica a 26 viviendas en El Viejo, Chinandega.