La alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, inauguró una importante obra vial en el barrio Sócrates Sandino del distrito V de la capital, en la cual el Gobierno del presidente Daniel Ortega restituyó a través de la comuna capitalina el derecho de 19 mil 433 habitantes a vivir en condiciones cada vez más dignas.

La obra realizada por la alcaldía es la construcción de una calle de concreto hidráulico de mil 604 metros de largo, con la introducción de tubería ancha para tener un mejor drenaje pluvial.

La compañera Torres expresó que realmente “es un esfuerzo más de la Alcaldía del Poder Ciudadano para llevar mejores condiciones de vida y darle bienestar a la población, en un trabajo que se viene realizando en todos los barrios de la capital, entregando prácticamente una obra por día en diferentes comunidades.

El costo de la obra que duró aproximadamente 74 días es de tres millones 303 mil 36 córdobas, inversión que mejora cualitativamente la vida de las familias de la comunidad del Sócrates Sandino.

Vida de familias fue dignificada

María Eugenia Eugarrios expresó que gracias al gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y a la alcaldía, ahora si pueden transitar dignamente por esa calle dado que fue hecho con concreto, dejando la situación que antes enfrentaban de llenarse totalmente de lodo en invierno o de quebrarse un pie debido al zanjón que se había hecho con las corrientes.

Carolina López en tanto dijo a El 19 Digital que el trabajo realizado por la alcaldía “es excelente por cuanto antes no se podía pasar del todo por esa calle porque las corrientes del invierno habían hacho grandes zanjas que impedían el ingreso de vehículos, pero ahora hay una calle que durará mucho tiempo”.

Por su lado Carlos Pineda, otro poblador del lugar, manifestó que ahora con esa calle hecha de concreto si pueden pasar todo tipo de vehículo y hasta sirve cono desvío por si ocurre algún problema en la vía principal que pasa a las orillas del barrio.