Como parte del programa Mi Hospital en Mi Comunidad, pobladores de los barrios Acahualinca, Santa Ana y Cristo del Rosario recibieron atención de parte de los especialistas del Centro Nacional Oftalmológico que una vez más hicieron entrega de lentes a quienes lo requerían.

Desde muy tempranas horas de la mañana, los pobladores se acercaron a la Casa Amistad Cuba-Nicaragua en el barrio Santa Ana Norte, para formar parte de la larga lista de protagonistas que cada semana reciben atención oftalmológica por parte del Gobierno sandinista.

Desde la noche anterior hicimos la visita casa a casa para invitarlos a que vinieran a recibir su consulta para el Centro de Oftalmología, en esta ocasión se van a entregar 300 pares de lentes de manera gratuita a quienes necesiten mejorar su salud visual”, dijo Brenda López, Secretaria Política del FSLN en el barrio Santa Ana Norte.

Los especialistas en oftalmología revisaron a cada paciente, aquel que requería cirugía por cataratas era remitido al centro hospitalario, mientras los que solamente necesitaban sus lentes lo recibían gratuitamente.

Para nosotros como pobladores es muy importante que nos hayan tomado en cuenta a cómo se hace en otros barrios del país. En nuestro barrio hemos realizado muchas ferias de salud, hemos recibido los servicios de los hospitales y hoy nos trajeron a los doctores del Centro de Oftalmología que nos están bendiciendo”, señaló Sandra Gámez.

Mi experiencia ha sido única, me atendieron con mucho cariño, vine muy temprano y me atendieron perfectamente, me dieron hasta mis anteojos no pague nada, la atención fue gratis y estoy muy agradecido al gobierno, primero a Dios y después a nuestro líder Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, dijo el señor Enrique Landeros.

OJO