Este Lunes 14 de Junio, Comunidades de Tasbapounie, Marshall Point, la Fe y Kahkabila, de Laguna de Perlas, Región de la Costa Caribe Sur (RACCS), ya cuentan con jaulas flotantes de cultivo de peces de róbalo, inauguradas por el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA), en representación del Buen Gobierno Sandinista con el acompañamiento de la Misión Técnica de Taiwán (ICDF).

Las cooperativas beneficiadas son: “Hermanos Unidos”, “Bennett Wilson”, “Grupo la Fe” y “COPAMUS”; integradas por 38 socios entre hombres y mujeres que están recibiendo el acompañamiento técnico y financiero, de la Misión Técnica de Taiwán (ICDF) e INPESCA para la construcción de las jaulas flotantes.

La inauguración estuvo a cargo del Compañero Edward Jackson, Presidente Ejecutivo del INPESCA con la participación del Compañero Rubén López, Coordinador del Gobierno Regional de la RACCS, Compañera Shaira Downs, Presidenta del Consejo Regional de la RACCS, Sr. Enrique Hsieh, Gerente de Proyecto de Maricultura ICDF e Itzamna Úbeda, Directora de Acuicultura del INPESCA.

.

El Compañero Jackson destacó que nuestro País es muy bendecido por Dios, bajo la direccióndel Comandante Daniel y la Compañera Rosario, donde con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, hemos iniciado el Proyecto de Maricultura, un proyecto que con compromiso, paciencia y voluntad se puede salir adelante.

Leonard Bennett, Presidente de la Cooperativa Familia Bennett, expresó “Estoy dispuesto a trabajar con el Proyecto el tiempo necesario, ahorita tenemos solo una jaula, pero en un futuro muy cercano deseamos tener hasta 5 o 12 jaulas para poder cosechar una jaula cada mes, confiando en la ruta de prosperidad y victorias que tiene el Gobierno Sandinista”.

Rubén López, Coordinador del Gobierno Regional, expresó que este Proyecto de Cultivo de Róbalo vendrá a dar un gran impulso económico y oportunidad de ingreso a las familias y socios de las cooperativas de las comunidades para continuar avanzando de la mano de Dios y del Buen Gobierno Sandinista.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), ratifica su compromiso de continuar promoviendo la producción y la productividad en aras de garantizar a las Familias protagonistas el mejoramiento de sus economías y el fortalecimiento de sus capacidades

.

.

.

.

.

.