Pobladores de Carazo acudieron este lunes a los puestos de salud habilitados para aplicarse de manera voluntaria la segunda dosis de la vacuna Covishield contra la Covid-19.

El Dr. Víctor Hugo Gómez, destacó la buena afluencia de los caraceños, participando en esta jornada que se desarrolla a través de un proceso rápido y seguro.

Gracias a Dios primero y a la gestión de nuestro buen Gobierno dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, estamos aplicando la segunda dosis de la vacuna Covishield contra la Covid-19”, expresó.

Recordó que desde la primera dosis se le entrega al paciente una tarjeta con el día y la fecha de su segundad dosis, que tiene que ser aplicada donde recibió la primera dosis.

Dijo que la Red Comunitaria ha llevado la información a través de la visitas casa a casa, además de hacer uso de redes sociales y medios.

Este lunes se tiene previsto aplicar las 6 mil 340 dosis que se aplicaron en la primera dosis en los 16 puestos de vacunación en Carazo.

Seguimos invitando a las familias a que puedan asistir aplicarse su segunda dosis, pero sobre todo continuar con las medidas necesarias de protección, como es el uso de mascarilla, lavado de manos, alcohol gel, ya que esta es una responsabilidad individual de familia y comunidad”, añadió.

La pobladora Elisa Rodríguez, compartió que, se aplicó la primera dosis y no tuvo ninguna reacción adversa, “y hoy venimos aplicarnos la segunda dosis y esperamos que sea igual; aprovechamos para agradecer a Dios y después a nuestro Comandante, el que nos está garantizando esta vacuna”.

El poblador César Alejandro Zambrana, llegó aplicarse su segunda dosis, “Yo estaba pendiente de mi segunda dosis y hoy venimos para hacerla efectiva, agradeciendo al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo por preocuparse por nosotros los pobres, ya que, esto es una mejoría para uno”.

Zambrana destacó la amabilidad, disponibilidad y preparación de personal de Salud que atiende a la población en esta importante jornada de vacunación.