La Policía Nacional brindó detalles de los resultados obtenidos durante el desarrollo de los planes de seguridad a nivel nacional durante el periodo del 7 al 13 de junio, logrando la captura de 52 delincuentes quienes cometieron delitos de alta peligrosidad en sus diferentes modalidades.

El Comisionado Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía Nacional en Managua, señaló que, entre los detenidos, 2 son autores de muertes homicidas, 41 robos por intimidación, 9 por abastecedores de droga y como evidencias ocupadas a los delincuentes están, 166 libras de marihuana, medio kilo de cocaína, 19 armas de fuego, 1 vehículo y 6 motocicletas.

Así mismo, la Comisionada Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional refirió que, durante la semana antes señalada, en el 94% de los municipios del país no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito, sin embargo, ocurrieron 709 colisiones, con un resultado de 14 personas fallecidas y 18 lesionados.

POLICIA

“En relación con la semana anterior 2021, aumentaron en 3 las personas fallecidas en accidentes de tránsito, disminuyeron en 30 las colisiones y en 15 los lesionados, entre las víctimas 7 conductores y 7 peatones y las principales causas de accidentes con fallecidos son imprudencia peatonal, exceso de velocidad y no guardar distancia, agregó.

La institución insta a los peatones a caminar con prudencia en las vías públicas, a los conductores a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, revisar el estado mecánico del vehículo y utilizar el cinturón de seguridad.

POLICIA

POLICIA

POLICIA