La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dijo que la Policía Nacional inaugurará la comisaría de la mujer en el municipio de San Lucas.

"Esta semana nuestra Policía Nacional relanzando la Comisaría de la Mujer para 8 mil compañeras, esto es el jueves 17 de junio en San Lucas, departamento de Madriz", indicó.

"Y en San Francisco de Cuapa estaremos también inaugurando nueva unidad de Seguridad Ciudadana para atender 20 comunidades y 11 mil habitantes", agregó.

Otras informaciones

Indicó que esta semana se registraron 709 accidentes de tránsito a nivel nacional.

Destacó que se realizará el bautismo de 29 personas que están en el Sistema Penitenciario de Matagalpa, a cargo del Pastor Bernardo Ruiz Mendoza, de las Asambleas de Dios.

Dijo que este martes se estrenará la estación de bomberos 112, en San Juan de Río Coco, donde se atenderá a 33 mil habitantes.

Se entregaron títulos de propiedad a 450 familias en Ciudad Sandino, Managua, Wiwilí, Estelí, La Trinidad, San Juan del Río Coco, Telpaneca, Waslala y en León.

Destacó que Nicaragua participó en videoconferencias y resaltó que nuestro país está presidiendo en Roma la reunión virtual mundial de la FAO, donde se conocen los planes del 42 periodo de sesiones de ese organismo de Naciones Unidas.

También destacó la participación de Nicaragua en una reunión del turismo regional que lleva por lema "Somos el Corazón de América".

Desde el Mefcca, informó sobre la capitalización de 120 familias productoras de distintos departamentos, para emprendimientos de crianza y reproducción de especies menores, entre otros negocios, con 3 millones.

También resaltó el acompañamiento a 700 familias para establecer patios saludables, para la producción de alimentos sanos en sus huertos familiares en distintos departamentos.

Usura cero entrega créditos a 500 familias protagonistas organizadas en 140 grupos solidarios, en 22 municipios.

Informó sobre la ampliación y mejoramiento de los accesos viales a la ciudad de Chinandega, 10 kilómetros en total. Se va a ejecutar en dos tramos, uno hacia León y otro hacia la Villa 15 de Julio. Se generarán 198 empleos directos durante 10 meses. Se beneficiarán 134 mil protagonistas de Chinandega. En esos tramos circulan más de 15 mil vehículos diarios.

También informó sobre el avance del 50% de las obras de saneamiento que realiza Enacal en Bilwi. Aquí 6 mil 500 familias (35 mil 100 protagonistas) en noviembre estarán disfrutando del nuevo sistema de saneamiento.

Saludó a las familias de la comunidad Los Limones, sector los González, en Santa María de Pantasma, donde 300 protagonistas de 60 hogares, estrenan energía eléctrica gracias a una inversión de 1 millón 200 mil córdobas.