La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció el inicio de la construcción de la casa materna en el municipio de El Viejo.

"El Ministerio de Salud inicia la construcción de la Casa Materna de El Viejo, Chinandega. Mañana se pone la primera piedra", anunció.

También informó que el "Hospital primario de Quilalí, construyéndose y visitándose, así como el hospital de Ocotal y Nueva Segovia".

El Minsa también desarrolla jornadas especiales de oftalmología, ultrasonidos prostáticos, y atención especial para temas del estómago en el hospital Manolo Morales.

En epidemiología indicó que el "Dengue se reportaron esta semana 7 casos positivos y en Neumonía disminución del 78%. En dengue aumentamos y tenemos que atenderlo. Tenemos leptospirosis, 74 positivos, no hay fallecidos gracias a Dios. Y totalmente negativas también gracias a Dios las muestras de influenza, solo se reporta en todo el año un caso positivo de influenza B".

Vacunación

Informó que la segunda dosis de la vacuna Covishield se administró en el Bertha Calderón, Policlínico Morazán, taller de enfermedades de transmisión vectorial, hospital alemán, y en los puntos establecidos en los municipios de San Marcos, Diriamba, Jinotepe, El Rosario, Santa Teresa y La Paz.

Este martes la jornada de vacunación continuará en Managua, y en los municipios de Masaya, Nindirí, La Concepción, Masatepe, Nandasmo, Niquinohomo, Tisma, Catarina y San Juan de Oriente.

"Todos estos nombres Catarina y San Juan de Oriente, Niquinohomo, San Juan de la Concepción, Nandasmo, cómo me pertenecen, ahí está mi infancia en esos pueblos queridos", dijo la Compañera Rosario.