Treinta alumnos (28 varones y dos mujeres), a partir de este lunes 14 de junio, iniciaron el curso de introducción en la Academia Nacional de Bomberos comandante Álvaro Diroy Méndez, en Managua.

El comandante Lenín Quiroz, segundo jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), dijo que siguiendo las orientaciones del buen Gobierno, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, están dando inicio al curso a los alumnos, que después se van a integrar a una estación de bomberos.

"Un nuevo ciclo de preparación, de introducción a 30 compañeros Bomberos Unificados, provenientes de Villa Nueva, Chinandega y la Concepción, Masaya", dio a conocer.

Manifestó que el compromiso de los Bomberos Unificados está dirigido a la capacitación y preparación, para brindar un trabajo eficiente con calidad y calidez.

Y por ende, la apertura de estos cursos, es un papel importante que la Academia Nacional de Bomberos ha venido desarrollando incansablemente, con su cuerpo de docentes.

Informó que este martes 15 de junio, estarán inaugurando la estación de bomberos número 113, en San Juan de Río Coco.

La alumna Arelys Reynoso Cruz, de La Concepción, dio las gracias a Dios, por la oportunidad que le brindaron de ser parte del curso de introducción para bomberos de nuevo ingreso.

"Dándoles las gracias al buen Gobierno, por la oportunidad que nos dio, en venir a pasar este curso, una experiencia nueva, algo diferente que vamos a experimentar", reconoció.

Aseguró que su expectativa es servirle a la población, porque desde pequeña le ha gustado servirle a la comunidad.

En tanto, el alumno José Mercado Potosme, de La Concepción, primeramente le dio gracias Dios, al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, porque se han interesado en la seguridad de las personas y las familias nicaragüenses.

"Este curso que nosotros estamos recibiendo nos ayuda personalmente, y para brindar un servicio a la población, para brindarle seguridad", expresó.