Los fanáticos del K-pop en Nicaragua se reunieron este fin de semana en el parque japonés para vivir una tardeada de K-dance, en la que dieron a conocer esta cultura que se muestra a través de sus atuendos, música y bailes.

Guadalupe Padilla, coordinadora de la Red de Jóvenes Comunicadores, explicó que esta es la segunda ocasión en la que realizan este tipo de evento que promueve la recreación sana en estos jóvenes amantes de la nueva moda asiática.

“Nosotros hemos venido trabajando con ellos para poder lograr esta nueva tardeada en la que tuvimos grupos de bailes y el acompañamiento de emprendedores que están vendiendo artículos del mundo del K-pop”, aseguró Padilla, quien mencionó que se estarán haciendo este tipo de eventos en los departamentos de todo el país.

cultura

En Nicaragua la comunidad amante del k-pop ha ido creciendo sumando fanáticos tanto adolescentes como adultos.

Estefany Sánchez, secretaria del grupo K-dance en Nicaragua, aseguró que el mensaje de estos jóvenes, a través de la música, es de amor a pesar que es en un idioma muy poco hablado en Nicaragua.

“La letra de las canciones y el baile es lo que principalmente llama la atención de los jóvenes nicaragüenses y al mostrar el talento de ellos es que ha venido creciendo el gremio en el país”, aseguró.

En Managua hay unas dos mil personas amantes del k-pop, quienes se reúnen cada vez que pueden para darse a conocer.

Fabio Bonilla es uno de estos jóvenes apasionados de la cultura coreana.

“Es algo que a mí me gusta mucho desde el año 2014. Al vestirme como esa cultura expresa mi manera de ser y es un mensaje porque queremos una sociedad sin prejuicios al vernos vestir o andar. A mí me gusta así vestir, soy feliz y me gusta expresarlo y esta actividad es genial porque nos están incluyendo”, contó.

cultura

cultura

cultura