NOTA DE PRENSA
EN REUNIÓN DEL SICA
EN “CASA DE AMÉRICA LATINA” EN MOSCÚ

La Embajada de Nicaragua en Moscú, a través de la Compañera Embajadora Alba Azucena Torres se reunió con los embajadores de los Países miembros de Sistema de Integración Centroamérica (SICA) en la sede de la organización autónoma sin fines de lucro “Casa de América Latina”.

Durante la visita, se conversó sobre la agenda cultural de este año y de los eventos que se realizarán dentro de marco del Bicentenario de Independencia de Centroamérica, en los cuales la Directora del Centro, Yulia Viktorovna Surilova se mostró comprometida en el desarrollo de los proyectos culturales entre nuestros Países. “Se espera con entusiasmo celebrar junto a los hermanos centroamericanos estas efemérides, porque solamente juntos, unidos como Hermanos Rusia y Países Centroamericanos y Caribeños podremos vencer y salir adelante por un mundo más justo, de paz y prosperidad, dijo Yulia Surilova.

La organización “Casa de América Latina” se encuentra bajo la supervisión de la Alcaldía de Moscú y trabaja para coordinar y promover la cooperación con los Países de nuestra Región.

A la reunión también asistieron los embajadores de El Salvador, República Dominicana y Granada, Tatyana Mashkova del CN CEPLA, el Presidente del Comité de Solidaridad con Cuba, Vice Ministro Alexei Labrov y representantes de la administración de la Alcaldía de Moscú.