El curso impartido por Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) de España sobre rescate en aguas turbulentas y mansas, se dio por concluido este sábado con la entrega de certificados a los participantes.

El instructor Antonio García, indicó que en el curso se trasladaron conocimientos sobre la intervención de bomberos en situaciones de desastre, específicamente en el rescate acuático.

Con estos nuevos conocimientos se contribuye a mejorar las capacidades de respuesta de los bomberos en Nicaragua y también a seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana del país.

Es la quinta vez que vengo a Nicaragua y regresaré seguro, ya lo garantizo. Porque tanto el compromiso del Gobierno de Nicaragua como el compromiso de Bomberos Unidos Sin Fronteras es a largo plazo y queremos seguir trabajando y posiblemente, ya estamos preparando incluso con el comandante Landero y la señora Ministra, posibles futuros proyectos de trabajo con los compañeros”, dijo García.

bomberos

El comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección general de Bomberos, refirió que los conocimientos de los bomberos en Nicaragua se intensifican con ese curso y se suman a los que ya tenían.

Porque con esto tenemos la capacidad de hacer las labores de rescate y salvamento en aquellos lugares donde tengamos a las familias en riesgo, casualmente ellos estuvieron viendo y estuvieron al tanto de los eventos que se dieron el año 2020 en el caso del huracán Eta y Iota, donde mucha familia estuvo el peligro de morir ahogada si no ha sido la acción oportuna de nuestro Gobierno de haberlos evacuado a tiempo, pues hubo siempre el riesgo”, afirmó.

Además de este curso de rescate en aguas profundas y mansas, también se realizó un pequeño taller de rescate en altura. BUSF España también donó en esta ocasión un dron que será de utilidad para las intervenciones.

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos