Un total de 200 familias de 34 comunidades, barrios y comarcas del municipio de El Crucero, recibieron la mañana de este jueves 25 de julio diez láminas de zinc y una libra de clavos, en el marco del programa Plan Techo que promueve el Gobierno del Frente Sandinista en conjunto con las alcaldías municipales a lo largo y ancho de todo el país.

La Alcaldesa de esta municipalidad del departamento de Managua, Solieth Marenco Ramírez, explicó que esta es la primera entrega de Plan Techo del año que se realiza en El Crucero y con ello están restituyendo el derecho a un techo digno a 20 adultos mayores, miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), diez maestros y diez trabajadores de la salud.

“Este Plan (Techo) va a responder a las necesidades inmediatas del invierno, porque nosotros queremos que las familias sean dignificadas de esta manera”, manifestó la Alcaldesa Marenco, quien indicó que con esta entrega se totalizan 2,400 planes techos en los siete años de periodo del Gobierno del Frente Sandinista.

Luis Emilio García dijo sentirse muy contento con la entrega de las diez láminas de zinc que le ha hecho la Alcaldía de El Crucero y el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, ya que tendrá la oportunidad de reemplazar el techo en mal estado de su vivienda.

“Es una gran bendición que le agradecemos a Dios y a este Gobierno que es el único que se acuerdan del pobre, que están presentes pensando en el bienestar de las familias nicaragüenses. Nosotros nos estábamos mojando porque este es un municipio bastante lluvioso y nuestro zinc está bastante deteriorado y estas nuevas hojas de zinc van a ser de gran utilidad para que ya no nos mojemos”, comentó Yelba Umaña.

Doña Engracia Rodríguez agradeció al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por tomar en cuenta al municipio de El Crucero para la entrega de esos 200 planes techo que le están garantizando un mejor nivel de vida a las familias que lo han recibido, como la suya que podrá cambiar el zinc viejito de su casita por un nuevo.

“Me siento muy alegre, satisfecha porque no solo a mí, sino que a todo el pueblo de El Crucero que nos van a ayudar, estamos muy alegres que la Alcaldesa nos está apoyando bastante y así como nos está apoyando seguirá apoyando a los demás y a todos los que tenemos necesidades”, expresó Carmen Gutiérrez.

“Nos sentimos muy agradecidos con el Gobierno, porque es el primer gobierno que se interesa en el pueblo de El Crucero, así que le damos gracias al Señor primero porque les ha dado la oportunidad de ayudarnos a nosotros que necesitamos mucho de este tipo de proyectos, porque ahora vamos a poder mejorar un poco la casa”, señaló Lester Alvarado Hernández.