El alcalde del municipio de Ciudad Sandino, Raymundo Flores Genet inauguró este viernes 1 mil 500 metros de revestimiento de calles con adoquines en el barrio Hilario Sánchez de la zona 2.

Dijo que la comuna invirtió en ese revestimiento 1 millón 300 mil córdobas provenientes de los impuestos que paga la población.

Dijo que también se construyó el bordillo, que es la protección que lleva la calle, y que “esto era un compromiso que teníamos desde hace varios años que la población lo planteó en los cabildos”.

csandino

Indicó que era necesario el revestimiento, ya que hay un cauce paralelo el que en algunas ocasiones se derramaba y el agua entraba a las viviendas de las familias.

Precisó que los beneficiados son 1 mil 200 familias y “ahora aquí pueden circular todos los que van a las diferentes zonas del municipio”.

Este sábado la comuna de Ciudad Sandino va a inaugurar el mejoramiento de la cancha ubicada en la primera etapa de Bello Amanecer con una inversión del 300 mil córdobas.

El domingo el edil va a inaugurar el campo de béisbol de Bello Amanecer en la tercera etapa con una inversión de 150 mil córdobas.

csandino

El miércoles de la próxima semana también se va a inaugurar otro adoquinado similar al del barrio Hilario Sánchez.

También la comuna tiene previsto iniciar otro proyecto como es la construcción de una cancha en Altos de Motastepe con una inversión de 1 millón 500 mil córdobas y 800 metros lineales de adoquinado de la segunda fase del proyecto Cuajachillo, con 4 millones 800 mil córdobas.

Aclaró el edil que en este último proyecto hay financiamiento del Fomav y recursos municipales del municipio de Ciudad Sandino.

La pobladora Martha Lezama (quien estrenaba la calle paseando a su pequeño hijo en su carrito) dijo: “ahora las calles están más bonitas y ahora el deber de nosotros (los pobladores) es cuidarlas".

Doña Rita Aurora Rasguera, dijo que obras de progreso como las inauguradas por el alcalde de Ciudad Sandino es el “resultado de las buenas obras que viene haciendo el Presidente Daniel Ortega porque ningún otro presidente de Nicaragua haría algo parecido”.

csandino