EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 077/2021

REUNIÓN VIRTUAL DE CONSULTAS OFICIOSAS PROGRAMADAS SOBRE RECURSOS ESPACIALES, DURANTE EL 60° PERÍODO DE SESIONES DE LA SUBCOMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

Del 31 de mayo al 11 de junio de 2021, por delegación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Coronel Efrén Alejandro Marín Serrano, el Jefe de Asesoría Jurídica, Coronel Noel Antonio Morales Briones y el Jefe de Sección de la Fuerza Aérea, Teniente Coronel Fabricio Antonio Torres González, participaron en la “Reunión Virtual de Consultas Oficiosas Programadas sobre Recursos Espaciales, durante el 60° Período de Sesiones de la Subcomisión de Asuntos Jurídicos”.

La reunión fue desarrollada por la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA), a través de la Subcomisión de Asuntos Jurídicos de la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con fines pacíficos.

Durante la reunión, se abordaron temas relacionados a:

1. Información sobre las actividades de las organizaciones internacionales intergubernamentales y no gubernamentales, relacionadas con el derecho del espacio.

2. Situación y aplicación de los cinco tratados de las Naciones Unidas, relativos al espacio ultraterrestre.

3. Cuestiones relativas a definición y delimitación del espacio ultraterrestre, carácter y utilización de la órbita geoestacionaria.

4. Legislación pertinente a la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

5. Fomento de la capacidad en materia de derecho del espacio.

6. Informe a la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con fines pacíficos.

En correspondencia con esta temática de relevancia internacional para fines de la utilización pacífica del espacio ultraterrestre, la luna y otros cuerpos celestes, Nicaragua dispone en su legislación nacional la Ley N° 1064, Ley de Creación de la Secretaría Nacional para Asuntos del Espacio Ultraterrestre, La Luna y Otros Cuerpos Celestes, a través de la cual da seguimiento a esta materia.

Durante el Seminario, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los once días del mes de junio del año dos mil veintiuno.

 

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

ejercito

ejercito

ejercito