La Comunidad Las Moras, en la comarca Nejapa, Managua, celebró junto a la alcaldesa Reyna Rueda, la construcción de 11 cuadras nuevas que traen una mejor calidad de vida a las más de 400 familias que habitan en la zona.

Jacoba Gertrudis Arias tuvo que vivir más de 40 años para poder ver calles construidas en su comunidad.

“Los habitantes de Nejapa le damos las gracias al Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Vicepresidenta Rosario Murillo por estas obras que nunca se habían visto. Aquí era horrible, unas trochas que levantaban polvo en verano y en el invierno venían las charcas y con todo esto enfermedades”, contó.

calles

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó tras realizar el corte de cinta, que en esta zona sur de Managua se han venido realizando diferentes obras, siendo las más recientes las ejecutadas en el kilómetro 14 carretera vieja a León y ahora en el kilómetro 10 carretera vieja a León.

“Estamos muy contentos por esta comunidad María Mora que estaba esperando este proyecto por muchos años. En otros tiempos no había prioridad para las zonas comarcales y vamos atendiéndolos poco a poco”.

La inversión fue de 5 millones 174 mil córdobas, beneficiando a más de 2 mil personas reunidas en 480 familias.

“En época de invierno era difícil el acceso a esta zona, prácticamente eran deslaves los que teníamos quedando incomunicadas, sin embargo, el día de hoy estamos celebrando con mucha alegría y la devoción que tienen las familias en el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, aseguró la alcaldesa capitalina.

Las calles nuevas mejoran significativamente la calidad de vida de cada habitante que circula por la zona y también a los conductores.

“Pensé que me iba a morir viendo mis calles de tierra, pero ya ve siempre hay un Dios que todo lo puede y nos ha mandado esta bendición. Le agradecemos al gobierno porque solo los que hemos vivido toda la vida acá sabemos lo que significa ver estas calles tan bonitas”, manifestó el señor Concepción Mendoza.

calles

calles