El Ministerio de Educación (Mined) continúa con la jornada de siembra de árboles de la amistad en los centros educativos de Managua.

El Centro Escolar Las Brisas, del Distrito II, fue uno donde estuvo presente la Ministra de Educación, Compañera Miriam Raudez, junto con el Embajador de Corea Sr. Young-Sam Choi, para sembrar un árbol de madroño como símbolo de la amistad.

corea1

La Compañera Miriam Raudez agradeció la participación del Embajador de Corea y el apoyo brindado al Ministerio de Educación en un trabajo articulado desde hace años.

“Hoy esta siembra de este árbol, del madroño, el árbol nacional, es simbólico, para nosotros estos meses de mayo, junio, significan meses de siembra”, afirmó. 

corea1

Por su parte, el Embajador de Corea manifestó que es un placer sembrar este árbol en este colegio,“Para los coreanos es muy significativo sembrar plantas y árboles, porque sembrar buenas semillas y plantar árboles es sembrar esperanzas, aunque puede llevar tiempo, puedes obtener buenos frutos”, indicó Choi.

Además, pueden crecer fuertes y en años o décadas crecerá hermoso y brindará sombras para el descanso.

Asimismo entregó una fotografía como obsequio al Director del Colegio, maestro Alejandro Selva, que tituló Inocencia de la Infancia.