La Alcaldía de Managua dio por iniciado el Campeonato de Canotaje bajo una nueva modalidad, haciendo uso de máquinas especiales, tomando en cuenta las medidas de protección ante la pandemia de la Covid 19, jornada que forma parte de los Juegos Managua 2021, en la que varios jóvenes han tomado la iniciativa de participar.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas señaló que, el canotaje es una disciplina que está alcanzando mucho auge en Nicaragua gracias al modelo de gobierno que, respalda cada una de las disciplinas deportivas.

“Vamos a competir en máquinas especiales, simuladores de alta calidad que gozan de magníficos equipos, propiedad de la Federación Nicaragüense de Remo que hace un gran trabajo en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deporte. Las máquinas miden todo el trabajo que realiza el atleta tanto en aguas mansas como en aguas bravas y de los diferentes escenarios donde se realizan las competencias”, refirió.

CANOTAJE

“Estamos llevando el deporte a un nivel superior en este tipo de disciplina gracias al respaldo del Comandante Daniel y la compañera Rosario, quienes quieren ver a la juventud nicaragüense enfocada no solo en disciplinas como esta sino en las 20 disciplinas que estaremos desarrollando en los juegos Managua 2021”, añadió.

Nicaragua cuenta con 2 atletas que estarán participando en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 entre ellos Kevin Potoy, quien destacó el respaldo que reciben los atletas por parte del gobierno.

“El remo es un deporte muy bueno, la iniciativa del gobierno de apoyar al deporte permite que la juventud ande en caminos correctos y se desarrolle. Actualmente contamos con una buena preparación para representar a Nicaragua en los juegos olímpicos”, subrayó.

CANOTAJE