Las brigadas del Ministerio de Salud, no dan tregua al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, porque este 11 de junio realizaron una jornada de fumigación y aplicación del BTI en el barrio Blas Real Espinales, en el Distrito I de Managua.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera, manifestó que realizaron una jornada de lucha anti epidémica, y le recordó a las familias que es una lucha constante a la que la población debe sumarse.

Se le insta a que nos permitan entrar a sus casas, a realizar el acompañamiento que andamos haciendo, porque nosotros, además de que andamos aplicando el BTI, también hacemos el recorrido en la casa. Localizando donde hay criaderos para así detectarlos tempranamente”, comentó.

Dijo que le explican a la población qué es un criadero de zancudo, cómo se puede eliminar; también se les insta mantener limpios los patios, limpiar las canaletas, que de no limpiarse son posibles focos de criaderos de zancudos.

Mencionó que la importancia de la fumigación es para eliminar el zancudo adulto, que anda circulando en la casa y otros sitios del barrio.

Recomendó a la población que, ante el primer síntoma, que puede ser: fiebre, dolor abdominal, malestar general, dolor de cabeza, deben acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana, y llamó a la población a no automedicarse.