El Ministerio de Educación dio a conocer la programación de las teleclases de este fin de semana y que los estudiantes podrán ver a través de la señal de Canal 6 Y 15, Nicaragüense por Gracias a Dios.

“Esta gran estrategia nacional viene a reforzar los aprendizajes de los niños y jóvenes que están en todo el subsistema educativo nacional, de tal manera que puedan reforzar desde el hogar los aprendizajes y puedan también reforzarse desde la escuela”, dijo el profesor Cristian Danilo Cerda, Responsable Interino de Educación Primaria.

La Directora de Educación Especial Profesora Susana Dolores Rugama, explicó los contenidos que se estarán abordando durante las teleclases, iniciando con educación inicial con el tema motivador “Pertenezco a una familia que me cuida y me quiere” incluyendo la sensación y percepción del propio cuerpo.

“Se van a realizar ejercicios de respiración, ejercicios de tensión y relajación, además se van a hacer acciones y actividades con el propio cuerpo”, dijo la profesora Rugama.

En Educación Especial en la asignatura conociendo mi mundo de segundo grado, se desarrollará el contenido de las partes del cuerpo humano, como cabeza, tronco, extremidades y principales órganos, para el desarrollo del conocimiento de estudiantes con discapacidad.

En tanto la Directora de Tecnología Educativa licenciada Argentina Moreno, dio a conocer que el sábado 12 de junio los estudiantes podrán ver en las teleclases contenidos relacionados con la asignatura de Lengua y Literatura para alumnos de primero a tercer grado.

Entre los contenidos a desarrollar se encuentra el tema de los grupos fonemáticos F, Z y C, de las sílabas directas inversas para primer grado, para segundo grado que es un poema, sus características, la entonación marcada para versos y rimas, mientras para alumnos de tercer grado se reforzarán las reglas generales de acentuación en las palabras agudas.

Para los alumnos de cuarto se hablará del poeta Rubén Darío, sus poemas y características, para los de quinto grado los poemas líricos, mientras para sexto grado se desarrollará las clases de palabra y las formas no personales del verbo.

En matemática los alumnos de primero a tercero podrán reforzar el tema de la resta o sustracción.

“En cuanto a la educación secundaría se estarán abordando una serie de contenidos en los distintos grados, en séptimo se trabajará la integración del circuito de comunicación; en octavo grado la funciones del lenguaje; noveno grado análisis de poemas; en décimo la investigación de información y el uso de citas textuales, resumen, mientras en undécimo grado se trabajará el uso de la tilde, reglas generales y casos especiales”, explicó Cerda.

También se abordarán temáticas para alumnos de la modalidad de jóvenes y adultos, se desarrollarán las Ciencias Sociales particularmente la Historia de Nicaragua, su relación con la Madre Tierra y la convivencia intercultural.

Las clases se imparten en horario matutino y vespertino todos los fines de semana.