Del 14 al 18 de junio el Gobierno estará entregando 2 mil títulos de propiedad más, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Detalló que son 2 mil títulos de los cuales 800 son rurales para entregar en las propias parcelas a protagonistas, familias de Rivas, Managua, Nueva Segovia, Estelí, León, Madriz, Chontales y Caribe Sur. A estos se les suman 1 mil 200 títulos urbanos para entregar en Managua, Rivas, Nueva Segovia, Madriz, Chontales, Masaya, Caribe Norte y Caribe Sur.

“Felicitaciones a la Procuraduría de la República, a la procuradora, doctora Wendy, por este trabajo eficiente, creciente, de atención a la demanda de nuestro pueblo de contar con su título que asegura jurídicamente a las familias como propietaria de los lotes donde viven o trabajan. Trabajamos en grande en esta Nicaragua y vivimos con fe, con esperanza y con confianza en Dios”, comentó.

Este jueves se entregaron 500 títulos de propiedad en San Rafael del Norte, Jinotega, Matiguás y San Ramón, Matagalpa, San Lorenzo, Boaco, El Jícaro, Nueva Segovia, Diriomo y Nandaime de Granada, El Castillo, Río San Juan, Posoltega, Chichigalpa y El Viejo, Chinandega.

.

“Estamos en cumplimiento, estamos conectados, qué importante es conectar los sentimientos con los valores, con las emociones. Que importante es saber vivir, si el sentir como vivimos y sentimos la mayoría que amamos a nuestra Nicaragua, bendita, digna, siempre libre”, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.

Informó además sobre el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en la Costa Caribe Sur, y este viernes 11 la unidad de seguridad ciudadana en Dipilto, Nueva Segovia.

El Embajador de la República Popular de Bangladés en Nicaragua, concurrente desde Panamá, presentó Cartas Credenciales ante nuestro pueblo y gobierno.

Nicaragua participó en la reunión SICA España, donde se celebró los 30 años del SICA.

Nuestro país también participó en 12 videoconferencias internacionales y estamos participando en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y Gobiernos del SICA España.

Se rehabilitaron centros escolares en Juigalpa, El Jícaro, y viviendas que siguen entregándose. En Jalapa se inauguró escuelas, también en Tola. Calles adoquinadas en Mateare y Malpaisillo, Pozo de agua potable en Belén. También en se instala el museo Los Brasiles.

Además de calles en Managua, rehabilitación de sistemas de drenaje y alcantarillado sanitario.

Producción

El Plan Nacional de Producción se presentó en Las Minas, Boaco y Carazo.

Sobre el avance de entrega de bonos de semillas para la siembra de primera: En frijol se han entregado 70 mil bonos. En arroz, 11 mil bonos; maíz, 11 mil bonos; café, 3 mil 500 bonos. Pastos, más de 13 mil; más de 10 mil abonos orgánicos; 9 mil bonos de raíces y tubérculos y 4 mil de hortalizas.

Además, comienzan a entregarse 30 mil bonos de cerdos y gallinas ponedoras a familias protagonistas de todo el país.

Familias productoras de Matagalpa y Chontales reciben más de dos millones para la construcción de comederos y bebederos para aves y salas de ordeño limpio.

En Alto Wangki, Río San Juan, Rivas, Zelaya Central, Nueva Segovia y Las Minas, se entregaron 4 mil bonos tecnológicos con semillas de arroz, son más de 350 libras con semillas mejoradas para garantizar la siembra de primera.

En el Parque Nacional de Ferias se realizará la Feria Nacional del Bambú este fin de semana que viene.

Usura Cero entregó este 10 de junio 500 créditos a 500 familias protagonistas organizadas en 140 grupos solidarios en 30 municipios del país.

Nuevo Zoocriadero en San Miguelito de iguana verde y guardatinajas. En San José de Bocay conciertos ambientales y avales entregados a centros de acopio en Matagalpa.

Vivienda digna se entregó a la familia de doña Xiomara Orozco en el barrio Carlos Núñez de Managua.

Proyecto de agua en comunidad El Carao, comunidad Achuapa, en León. Habilitando el servicio Enacal para 200 familias.

La Compañera agradeció las donaciones que han hecho el pueblo y gobierno de Taiwán, en esta ocasión para los centros técnicos del INTA, para mejoras en la carretera Río Blanco-Puerto Cabezas, un aporte de casi 3 millones de dólares para mejorar conectividad del corredor que une a la región autónoma del Caribe Norte, con las regiones del centro y Pacífico de Nicaragua.

En la comunidad Hato Grande, en El Viejo, Chinandega, atendiendo con una inversión de 1 millón de córdobas, proyectos de electrificación.

Finalizó la Compañera Rosario Murillo destacando el comunicado de la Asamblea Nacional de Nicaragua rechazando a nombre de los parlamentarios que representan a todo el país, “el abuso, el atropello a la soberanía y autodeterminación que nos corresponde ejercer en una Patria bendita y libre, digna siempre, como la Patria Nicaragüense”.

Compañeros, compañeras, con justicia en nuestras vidas, vamos adelante. Compañeros, compañeras, con integridad en nuestras vidas, vamos adelante. Trabajando con seguridad, estabilidad, confianza para prosperar, así vamos adelante. En amor a nuestra Patria bendita y en amor entre nosotros, vamos adelante”.

La alegría, la alegría de vivir en paz no se puede borrar de la faz de la Tierra, es un don de Dios, vivir en paz, vivir con alegría, entendiéndonos, fortaleciendo una cultura de comprensión, de reconciliación, de entendimiento, asegurando entre todos y por el bien de todos los nuevos tiempos, nuevos tiempos para establecer o fortalecer los vínculos entre nicaragüenses para progresar, para prosperar con amor a Cristo Jesús y amor a Nicaragua. Abrazos de nuestro comandante Daniel, compañeros, compañeras y vamos adelante, seguro que vamos adelante, fortaleciendo paz y bien, valores e identidad cultural nuestra, valores de familia, de comunidad, bien común, derechos para todos, alegría en la vida de todos. Abrazos compañeros, compañeras, y es nuestro el porvenir”, concluyó.